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Workout cardiovascular

Para comenzar con una rutina de workout cardiovascular será preciso que se empiecen después del workout de resistencia, otra variante puede ser hacerla en los días libres, para aquellas personas que recién comienzan y no han realizado ejercicio cardiovasculares previamente o por lo menos 6 meses antes o si cuentan con un exceso de peso una forma ideal será empezar los ejercicios caminando o puede ser usando una bici fija alrededor de 15 minutos.

Si se desea usar la caminadora se deberá poner el control  con una inclinación mas ligera, 2 grados aproximadamente, para poder terminar este ejercicio cardiovascular siempre deseando continuar. Tratar en lo posible hacer cada semana un 10 % mas o se puede aumentar la resistencia pero en la misma cantidad de tiempo pero aumentando la inclinación o la velocidad.

En cambio para aquellas personas que s encuentran en un nivel más avanzado la rutina de este ejercicio se trata de realizar esta rutina con espacios de 20 minutos, esto hará que estés mejor preparado para las rutinas con intervalos muchos más complejos en los próximos ejercicios.

Para poder obtener este resultado práctica cada sprint sobre una caminadora o puede ser la bici fija y tratad de obtener siempre el mayor esfuerzo.

Luego ir reduciendo a un descanso activo pero a menor intensidad, un ejemplo de esto puede ser trote ligero.

Calentar 5 minutos e ir aumentando la intensidad próximo al 50 % del máximo que se pueda, hacer un sprint a lo largo de 30 segundos a 85 % máximo esfuerzo, hacer un pequeño descanso activo por dos minutos a 450 % del máximo esfuerzo, realizar un sprint a lo largo de 10 segundos al 100 %, coger un péquelo descanso activo del máximo esfuerzo, hacer un sprint de 20 segundos al 90 % del máximo esfuerzo, luego un sprint de 30 segundos a 85 % del esfuerzo máximo y al final enfriar a lo largo de 5 minutos.


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One Response to “Workout cardiovascular”

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