.


Share on Facebook

Vitanina B1

La vitamina B1 es muy necesaria para la salud, entre las miles de virtudes con que cuenta es que mejora la capacidad de concentración, evita inconvenientes intestinales y lucha contra la falta de memoria. Los efectos de su carencia:

Es necesario conocer que algunas sustancias opacan esta vitamina, por lo tanto si consume café, alcohol o píldoras anticonceptivas debe cosultar a su médico para ver de qué manera reemplazar la vitamina perdida.

Dentro de las funciones se puede distinguir la contribución en la digestión de los hidratos del carbono, el azúcar. La vitamina B1 es además uno de los elementos que forman la enzima cocarboxilasa importante en la modificación de los hidratos de carbono en energía.

Cuenta con efectos muy beneficiosos en el sistema nervioso y en el humor, colabora con el tratamiento de los herpes, protege el sistema cardiovascular y las arterias. es muy conocida por ser un afanoso enemigo del estrés.

Entre los alimentos que más vitamina B1 pueden aportar, se encuentran, el gérmen de trigo, los cereales integrales, las levaduras, las nueces, la carne de cerdo, leche y derivados y la yema de huevo.

La vitamina B1 es imprescindible para la absorción de la glucosa, es el elemento que el cerebro emplea para liberar energía.

La tiamina incrementa el rendimiento del trabajo muscular en un 50 % de esta vitamina, es usada por el sistema músculo esquelético y fortalece el sistema nervioso.

pan integral


Relacionado

Deja un comentario