.


Share on Facebook

Videojuego saludable: Walk with me! para nintendo DS “Mi experto en vida sana”

Walk with me!, con el nombre de “Mi experto en vida sana” en España, es la respuesta de nintendo a su popular versión de WiiFit orientada hacia la NintendoDS.

El videojuego Mi experto en vida sana, utiliza un podometro patentado por Nintendo como accesorio para el videojuego Walk with me! Do you know your walking routine? Este aparato recogerá información sobre el numero de calorías quemadas, numero de pasos dados y ejercicios. Esta información podrá ser transferida posteriormente a la NintendoDS utilizando una conexión por infrarrojos.Pantalla_walk_with_me_nintendo_DS.jpg

El programa de NintendoDS puede ayudarnos a motivarnos a la hora de realizar ejercicio así como a conocer nuestros progresos. Asimismo proporciona información y consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

Simplemente hemos de salir a pasear con el accesorio colgado en el cinturón para que este registre toda la información. Toda la actividad que realicemos queda registrada en el podómetro y al llegar a casa comienza la diversión. Tras transferir los datos a la DS podemos organizar los datos y guardar un registro de los mismos.

Lo primero que hace el videojuego es establecer nuestra forma física inicial, al igual que el Brain Training o WiiFit. Podemos establecer unos objetivos y recibir consejos para alcanzarlos.

Imagen_walk_with_me_nintendo_DS.jpg

Una gran ventaja del podómetro de Nintendo es que permite registrar los datos de hasta cuatro usuarios. De esta forma se establece una pequeña y saludable competición con nuestros amigos y familiares. Los resultados se muestran con comparaciones con animales.

Una novedad importante es que por primera vez se podrán usar Mii’s para representar a los usuarios en Nintendo DS. Estos Mii, los personajes virtuales que representan a cada jugador, pueden ser transferidos al Canal Mii de nuestra Wii. Desde este canal podremos ver nuestros progresos, y competir, con otros Mii o jugadores online.

Nuestros progresos irán desbloqueando diferentes niveles de Mi experto en vida sana con una sorpresa cada uno. Por ejemplo, Illuminate! muestra la luz con la que brillaría una bombilla utilizando la energía que hemos consumido en nuestra actividad física.

Desde luego no nos vamos a poner como toros utilizando este programa pero siempre puede ser una buena ayuda para alguna gente a la que puede servir para llevar un estilo de vida más saludable. Todo lo que sea saludable y nos sirva para mejorar nuestra condición física es siempre una ayuda y una buena noticia.

videojuego_walk_with_me_nintendo_DS.jpg

Fuente: Nintendo UK


Relacionado

2 Responses to “Videojuego saludable: Walk with me! para nintendo DS “Mi experto en vida sana””

  1. [...] alta, hipertensión y entre otras enfermedades del común. Las recomendaciones para tener una vida saludable con el apoyo del entrenamiento cardiovascular son; permanecer hidratados durante el entrenamiento, [...]

  2. [...] videojuego saludable MyBodyCoach para Nintendo Wii está desarrollado por la empresa francesa BigBen. Se trata de un videojuego que viene con un [...]

Deja un comentario