.


Share on Facebook

Utilizacion y beneficios de la creatina

Hoy conoceremos a uno de los suplementos mas conocidos y probablemente de los más eficaces: La creatina.

Es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza de forma natural en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de los aminoácidos. Los músculos son incapaces de sintetizarla así que la toman directamente del creatina_musculo_.jpgtorrente sanguíneo. Es la fuente inmediata para regenerar el ATP, un constituyente energético presente en las células musculares.
La creatina se puede encontrar de forma natural en muchos alimentos (La carne, el pescado, productos lácteos…)  pero la forma mas sencilla de obtenerla es como suplemento.

Los beneficios de la creatina son muchos: Incremento de fuerza, aumento del tamaño muscular, reduccion de grasa(aumenta el metabolismo basal)

¿Que dosis debo tomar?

Entre 2 y 5 gr antes y despues de entrenar deberia ser suficiente, además con un consumo excesivo no obtendriamos ningún beneficio añadido, ya que el propio organismo la expulsaría a través de la orina, e incluso podría resultar perjudicial. Conviene que evites las bebidas con alto grado de cafeína porque pueden reducir su absorción.

Si al tomar creatina notas que estás mas blando, puede deberse a retención de líquidos. En este caso cambiar el monohidrato de creatina por otra forma de creatina de mejor absorción.


Relacionado

5 Responses to “Utilizacion y beneficios de la creatina”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy conoceremos a uno de los suplementos mas conocidos y probablemente de los más eficaces: La creatina. Es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza de forma natural en el hígado, los riñones y el páncreas a partir …

  2. [...] Creatina monohidrato. [...]

  3. [...] entero, esta siendo determinado como uno de los procesos más interesantes para obtener grandes beneficios, fuerza, musculatura, contornos perfectos, cuerpos voluminosos, salud y a la vez todos estos [...]

  4. [...] aficionados al deporte están más interesados en los efectos del ATP en los músculos regulares que en el músculo del corazón. Por lo menos parece que un estudio en animales muestra [...]

  5. [...] Carne y creatina, el estudio se hizo sólo con vegetarianos, como la carne es una fuente de creatina sería difícil medir la ingesta de creatina de una persona que la incluye de forma natural en su dieta. [...]

Deja un comentario