.


Share on Facebook

Usted y su entrenador

El deporte, en una etapa temprana de la vida de las personas, tiene una utilidad invalorable. Ademas del componente lúdico, en el caso de los deportes-juego, y de los consabidos beneficios al desarrollo físico y a la salud de todos nosotros, nos permite escapar al estrés producido por nuestras actividades cotidianas, tales como el estudio y el trabajo.

Y tambien nos permite aprender a desenvolvernos en un monton de aspectos, que nos seran útiles a lo largo de toda nuestra existencia, tales como: El trabajo en equipo, la dedicación, el establecer metas y esforzarse para cumplirlas y un largo etc.

Ahora bien, ¿esto se puede realizar solo?. Posiblemente sí, pero les aseguro que va a resultar mucho mas facil y provechoso si tenemos a alguien que nos guie en la práctica de los deportes.

Y en este apartado entra a jugar el rol del entrenador

¿En que nos puede ayudar el entrenador?

Usted puede aprovechar los conocimientos de su entrenador para mejorar la forma de jugar, o prepararse psicológicamente antes de un partido, o cómo hacer frente a una gran pérdida o retroceso. No sólo los entrenadores tratan con muchos deportistas , sino que han visto que  técnicas de trabajo dan resultados y cuales no. Ademas de aportarnos sus propias experiencias personales, en el caso que ellos hayan practicado el mismo deporte que nosotros

Muchos entrenadores tienen amplios conocimientos en  salud deportiva.  Lo que nos ayudará a prevenir lesiones, y en el caso de que ellas ocurran, ayudarnos a recuperarnos de la mejor manera posible

Ademas en el caso de deportistas que se vean obligados por su actividad a realizar viajes frecuentes, muchas veces los entrenadores deberan ocupar el rol de padres o madres y brindar soporte emocional a sus dirigidos.

Teniendo en cuenta todo esto y viendo la importancia de un entrenador en la vida de un deportista, hay algunas cosas básicas que deberemos evaluar:

- Nuestro entrenador nos debe caer bien, ya que vamos a compartir con el muchas horas, a veces de a legrias y muchas otras de tristezas y fracasos

- Basar esta relación en el respeto mutuo. De otra manera es imposible que esto perdure en el tiempo.

- Establecer claramente los roles de cada uno, y tener en claro quien es el que tiene la palabra final. En otras palabras, establecer una jerarquía y saber quie manda y quien obedece. Esto no quita de que se puedan intercambiar ideas e inquietudes.

- Tambien es muy importante, tratar de solucionar los problemas que puedan surgir, sin dar participación a terceras personas. Lo que realmente puede generar un caos. Si es inebitable hacerlo, se hará, pero no sin antes agotar los medios para solucionar los problemas entre las partes directamente involucradas.

Normalmente, con el paso del tiempo uno recuerda con cariño los logros obtenidos en el deporte, y sin duda guarda un lugar muy especial para alguno de sus entrenadores, que lo han ayudado a alcanzar sus metas.

Asi que aprovechenlos y disfruten junto con ellos.

Deportista con su entrenador


Relacionado

Deja un comentario