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Unos consejos si quieres empezar en el gimnasio

¿Quieres ganar masa muscular de verdad? Pues entonces es hora de empezar a buscar lo que funciona mejor para tu cuerpo, y no para el de otras personas. Te voy a comentar algunos errores que andan circulando por ahí. De hecho, si estás empezando con las actividades de musculación, seguro que escuchas (o vas a escuchar) algunas de estas frases más de una vez:

1 – Habrás oído :”No hay mejor entrenamiento que el funcione para todas las personas. Si ves que la gente hace algo que funciona, hazlo tú también”:

Si tal cosa existiese ese secreto estaría protegido bajo 7 llaves y nos encontraríamos las calles abarrotadas de gente musculada, fuerte y sana. Utiliza el sentido común: el entrenamiento en body-building o cualquier ejercicio de musculación debe ser adaptado a tu cuerpo. El entrenamiento, como es obvio, difiere mucho según la edad, peso, complexión corporal, estado de salud, genética, puntos fuertes y débiles de tu físico y organismo…

2 - Debes poseer la confianza necesaria para abandonar los ejercicios que te han recomendado pero que no están funcionando. Dale la oportunidad a la práctica de diferentes métodos de entrenamiento y deja de lado a los que no te están dando resultados.

Esto que te digo parece fácil de hacer, pero no lo es cuando te has fijado tu rutina y estás cómodo con ella. Sobre todo, si el tiempo que tienes para estar en el gimnasio es, por motivos laborales o de otro orden, limitado. Aprende a perder el miedo a cambiar la formación y probar cosas nuevas.

3 – Lo que funciona para los demás puede funcionar muy mal para ti, de la misma manera que algo que funcione bien para ti, no lo haga para los demás.

Un ejemplo es la gente con poca experiencia que quieran llegar al entrenamiento de atletas de élite en poco tiempo. Lo máximo que se consigue es una lesión grave debido al sobreentrenamiento en un cuerpo que no está acostumbrado al mismo, por muchos suplementos que se estén tomando.

4 – La única manera de encontrar el mejor entrenamiento es dejar de seguir las rutinas de los demás y empezar a descubrir lo que es mejor para ti.

La experiencia es necesaria, aún más, imprescindible, para descubrir qué es lo mejor para ti. Y es que no vas a averiguar del día a la noche cuál es el mejor ejercicio para ti. Sólo una experiencia de años te permitirá comprobarlo. Así que ve con mucha calma y empezando con el asesoramiento de alguien que pueda darte un plan conforme a tu físico y mentalidad. Con el tiempo, te conocerás a ti mismo y podrás tener tu propio plan de entrenamiento, mejor que el que nadie te pueda recomendar.

5 – Cambia las variables (división de los ejercicios de entrenamiento, frecuencia, volumen, intensidad, periodicidad, etc …) y ve cómo tu cuerpo responde según las variaciones establecidas.

Además del cambio del entrenamiento también es necesario modificar el resto de las variables que afecten los resultados para comprobar cómo operan. Si no varías nunca te estancarás.

6 - La genética juega un papel importante en la obtención de la masa muscular, pero eso no es excusa para los menos afortunados por la madre naturaleza.

Al entrar en tu gimnasio échale un vistazo a la gente que está realizando algún tipo de entrenamiento. Puedes encontrar chicos que parece que nunca han levantado un peso en la vida, y sin embargo han conseguido un gran desarrollo de su cuerpo. Dejando a un lado el uso de esteroides, algunas personas consiguen unos excelentes resultados de ganancia de masa muscular porque están haciendo las cosas del modo correcto. Lógicamente, si tú pesas 62 kilos midiendo 1’80 no te vas a convertir en Schwarzenegger, pero sí vas a poder formar tu cuerpo, incluso a muscularlo en todas sus facetas, si trabajas duro.

La verdad es que hay muchas diferencias genéticas entre las personas. Pero no te desanimes si no eres un mutante que crece incluso haciendo ejercicios aeróbicos. Cualquier persona puede hacerse más fuerte, más grande y más definida con los métodos de entrenamiento correcto, pero, para ello, primero hay que encontrar lo que funciona en tu cuerpo.

Esta es la primera entrega de una serie de consejos para empezar en el gimnasio, asegurate de leer los otros artículos:

Unos consejos si quieres empezar en el gimnasio

Unos consejos si quieres empezar en el gimnasio (2)

Unos consejos si quieres empezar en el gimnasio (3)


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One Response to “Unos consejos si quieres empezar en el gimnasio”

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