.


Share on Facebook

Una buena aptitud fisica aumenta el exito academico

Los estudiantes en buena forma física tienden a obtener mejores resultados en los exámenes académicos que sus pares menos  aptos físicamente , sugiere un nuevo estudio.

Las escuelas y los padres que tratan de optimizar el rendimiento académico de sus estudiantes deberían prestar más atención.  Para la función óptima del cerebro, es bueno tener un buen rendimiento aeróbico y tener un cuerpo saludable.

El viejo dicho “mens sana in corpore sano”

En un estudio realizado en la UCLA (Universidad de Los Angeles California). De un grupo de estudiantes tomados como muestra, el 65% de ellos, estaban por debajo de los estandares de condición física, correspondientes a su edad y género.

En comparación con estos estudiantes, los que alcanzaron o superaron los estándares físicos tuvieron una mayor puntuación promedio en los exámenes académicos.  Teniendo en cuenta la edad, condición social y económica, género, origen étnico, y el tamaño corporal, los resultados no se vieron alterados por estos factores.

En comparación con los estudiantes de peso deseable,los que tenían sobrepeso obesidad obtuvieron puntajes significativamente más bajos en las pruebas, informaron los investigadores.

Esto deberia reforzar el concepto de que debemos tomar nuestro cuerpo y nuestra mente como un todo. Y que las actividades físicas y las intelectuales no son incompatibles. Por el contrario, se complementan y potencian unas a otras

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano


Relacionado

Deja un comentario