.


Share on Facebook

Total gym para quemar calorías, tonificar y ganar flexibilidad

Total gym:

Es un hermoso programa de acondicionamiento general donde se pueden incluir las técnicas de clases de aerobics, localizada y el step, si se intercambian aeróbicos con ejercicios de piso se la llama interval training, trabaja sobre todo las piernas, salvo que la parte de gym localizada sea prolongada en cuyo caso también se podrán trabajar los glúteos, abdominales, brazos y dorsales, suele trabajarse con complementos, tales como bandas elasticas, steps, tobilleras. Dura aproximadamente una hora y es recomendable para aquellas personas que cuenten con alguna experiencia en las diversas técnicas, es ideal para combinar la acción reductora del aeróbics con la tonificadora de la musculación, no existen contraindicaciones salvo las propias de todo ejercicio físico.

Spining:

Toda la clase transcurre en una bicicleta fija especial, a la que se le podrá regular el nivel de esfuerzo, allí arriba también se podrá hacer abdominales y se trabaja con elementos, mancuernas, barras, para realizar ejercicios localizados, brazos y hombros, su duración dura 40 minutos, es recomendable para aquellas personas que cuentan con várices y quema muchas calorías.

Stretch:

Consiste en ejercicios de elongación que logra una mejora en  la flexibilidad en general, la imagen corporal y el autoconocimiento corporal, esto es fundamental para obtener una mejor percepción interior, de nuestras posibilidades y limitaciones, trabaja los brazos, las piernas, los aductores y el tronco, las clases duran 1 hora y es recomendable para los que desean contar con más elasticidad, indicada para reducir el estrés y corregir las malas posturas, combate la depresión e incrementa la vitalidad, no posee contraindicaciones.

Plataforma vibratoria:

es un equipo que cuya base genera oscilaciones, las cuales se transmiten al cuerpo y la contracción refleja los músculos, trabaja todo el cuerpoo inclusive los músculos subyacentes, favorece una mejora en la circulación, las clases duran aproximadamente 20 minutos, es recomendable para todos, para recuperar la musculatura, de movilidad y activación del metabolismo, no es recomendable para quienes tengan problemas  cardíacos graves, prótesis, DIU, marcapasos o hernias.

Modeladora o local:

El objetivo de esta clase es el mejoramiento del tono muscular de todo nuestro cuerpo, para ello se incorporan  elementos como las bandas elásticas, barras, mancuernas y tobilleras, mejora la resitencia localizada en los brazos, las piernas, los glúteos, el tronco y los abdominales, es una clase equilibrada, dura 1 hora, mejora el tono muscular, no quema demasiadas calorías, complementa a las aeróbicas, no es recomendable para aquellas personas que padecen problemas de columna en la zona cervical.


Relacionado

3 Responses to “Total gym para quemar calorías, tonificar y ganar flexibilidad”

  1. [...] Total gym para quemar calorías, tonificar y ganar flexibilidad [...]

  2. [...] La sandía tiene un 93% de agua y su aporte de calorías es muy bajo, la sandía sólo tiene 290 calorías por quilo. Además, el color rosado de la sandía es debido al compuesto licopeno, el mismo que da [...]

  3. [...] de realizar actividades que requieren esfuerzo, pero has de saber que nuestro cuerpo no dejar de quemar calorías nunca y que algunas de las actividades que hacemos y con las que más disfrutamos, como besar o [...]

Deja un comentario