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Tomar cafe antes de entrenar

¿Qué suplemento puedo tomar antes de entrenar para evitar o retrasar la fatiga y que me ayude en la pérdida de peso? Cafeina, sin duda.

La cafeina es un estimulante natural ampliamente testado y consumido por gran parte de la población, la cafeina puede ayudar a muchos atletas. Algunos estudio muestran una mayor resitencia, menos fatiga, etc.. Se trata de un suplemento natural.

Lo primero que hace mucha gente nada mas levantarse de cama es hacer cafe. Poner la cafetera y sentarse a tomar un cafe recién hecho antes de afrontar un nuevo día. En mi caso si no tomo un cafe y me doy una ducha nada mas levantarme es como si aún no me hubiera despegado del todo las sabanas y ando todo el día arrastrado.

Si entrenas por las mañanas el tomar dos tazas de cafe nada más levantarte te hará estar despierto y dar todo tu potencial, y todo gracias a la cafeina que contiene esta bebida.

Particularmente, tomo cafe / cafeina a todas horas. Me encanta el café y la coca-cola. Tomo café por la mañana, por la tarde e, incluso a veces, por la noche antes de irme a cama. Si, antes de irme a la cama, pero procuro en este caso tomar café descafeinado para que no me afecte al descanso nocturno, que como sabeis es fundamental para ganar volumen muscular y para rendir bién en los entrenamientos.

Taza_y_granos_de_cafe.jpg

Tomar cafe antes de entrenar:

¿Por qué tomar cafe antes de entrenar? Por la cafeina, por supuesto.

¿Que es la cafeina? Bueno, la cafeina es una de las sustancias de un grupo de estimulantes naturales presentes en las hojas, frutos y semillas de determinadas plantas. Puedes obtener cafeina de otras fuentes distintas al café, como son las bebidas energéticas, el te, el chocolate, los refrescos, etc.. pero una de las fuentes más habituales y más naturales es el café.

Mucha gente antes de entrenar se toma una taza o dos de café, es le caso de Bill Crawford, dos veces campeón de la competición Arnold WPO de press de banca, que siempre toma una taza de café antes de entrenar. Sin embargo hay cierta controversia sobre el uso de la cafeina y de tomar café antes de entrenar, ¿a que es debido?
El Australian Institute of Sport Team ha comprobado que la cafeina pone los músculos en un estado adecuado para empezar a consumir grasa en vez de carbohidratos como fuente de energía. La cafeina ha sido utilizado por muchos deportistas de deportes de resistencia como una ayuda para evitar el cansancio y obtener una energía extra para el cuerpo, consiguiendo forzar sus propios límites.

Un simpel taza de café puede ser suficiente para obtener estos efectos beneficiosos. Hay evidencias de que la cafeina consumida antes del entrenamiento puede ser una ayuda muy positiva utilizada como un ergogenico natural en el entrenamiento, este es el motivo por el cual la cafeina es una sustancia prohiba en las listas de dopaje del Comite Olimpico Internacional (COI). Incluso el café en cantidades adecuadas podría dar positivo en una prueba de dopaje.

Probablemente la inclusión de la cafeina en estas listas hace que sea mal vista por algunas personas. Además la cafeina puede no ser adecuada para todo el mundo, especialmente para aquellos que tengan problemas de corazón o cardiacos.

Una taza de café contiene aproximadamente unos 150 miligramos de cafeina, que puede ser suficiente para reducir la sensación de fatiga durante el entrenamiento y mejorar nuestro desempeño duarnte el entrenamiento.

Según algunos estudios, (Doherty and Smith 2004) tras estudiar 39 estudios publicados, la cafeina logra una mejora de las capacidades de un 12.4% en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Y no sólo eso, sino que también reduce la sensación de fatiga.

Las pruebas realizadas incuyen estudios realizados en corredores de larga distancia y ciclistas, con una ingesta de 250mg (dos tazas de café) y 5 miligramos de cafeina por kilo de peso. También se han comprobado mejoras en el rendimiento de nadadores de 100 metros.

El café también contiene antioxidantes que nos ayudarán a mantenernos jóvenes y, por su acción estimulante, es una buena ayuda para perder peso.

taza_de_cafe.jpg

via: bodybuilding.com


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4 Responses to “Tomar cafe antes de entrenar”

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  2. [...] gente usa preparados con efedrina, derivados o asmiliados a la [...]

  3. [...] debemos evitar el exceso de comidas o de productos con cafeína, antes de los entrenamientos o de las prácticas deportivas, porque cuentan con un efecto [...]

  4. [...] Tomar cafe antes de entrenar [...]

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