.


Share on Facebook

Sylvester Stallone y la Hormona del Crecimiento

La polémica de Sylvester Stallone: El uso continuo de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de cáncer, aumenta los niveles de colesterol y deforma la cara, entre otras consecuencias. La  voz de alarma viene del especialista Turibio Barros, profesor de la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo) y fisiólogo del Sao Paulo Fútbol Club.

Sylvester Stallone dice que ha tomado la HGH, la Hormona del Crecimiento Humano,  para “muscular” en la nueva película de “Rambo 4″. La hormona en cuestión puede ser llamado de GH (hormona del crecimiento) o hGH (hormona de crecimiento humana).

“Todas las personas mayores de 40 años deben  investigación más sobre esto para mejorar la calidad de vida. Escribe lo que digo. En diez años será generalizado”, dijo el actor.

Según Barros, las afirmaciones de Stallone acerca de la sustancia son falsas, ya que el uso indiscriminado puede tener efectos graves.

“Es una hormona capaz de aumentar la síntesis de proteínas en los tejidos. Tiene tantos efectos secundarios como los esteroides anabólicos. Incluiso se considera dopaje, tanto como cualquier esteroides”, dice Barros.

Los efectos secundarios son los mismos para los productos en el mercado conocidos como la hGH, que son los precursores de la hormona del crecimiento y estimulan su producción por el cuerpo. El fisiólogo es enfático: “El efecto es exactamente el mismo.”

Origen

La GH es producida naturalmente por el cuerpo. Es una hormona segregada por una glándula llamada hipófisis, que se encuentra en la base del cráneo. La sustancia tiene un papel importante en el periodo de crecimiento – en la infancia y la adolescencia, sobre todo – ya que trabaja en el desarrollo de huesos y tejido muscular, por ejemplo.

Esta sustancia favorece el crecimiento de los tejidos del cuerpo que tienen la capacidad de crecer. Estimula el aumento de tamaño de las células  y la división celular.

La hormona es capaz de elevar el nivel de producción de proteínas del tejido muscular - la meta de los usuarios de la HGH.

Sin embargo, lo que es un producto natural de nuestro cuerpo puede llegar a ser muy perjudicial si se toma sin supervisión médica y sin ser por razones médicas. Esto se debe a que las concentraciones de hormonas en el cuerpo humano son las apropiadas en cada etapa de la vida, y un uso inadecuado puede generar efectos secundarios graves.

“Al principio, la hormona sirve para aumentar la fuerza muscular y el músculo, pero el efecto es temporal y después surgen problemas”, dijo Berenice Mendonça Bilharinho, profesor de la disciplina de la endocrinología de la USP (Universidade de São Paulo).

Sylvester Stallone Rambo 4

Sylvester Stallone dice haber tomado hGH para muscular en Rambo 4

Efectos

Los efectos secundarios más frecuentes son la diabetes, insuficiencia cardíaca, hipertensión y una mayor incidencia de cáncer. Según Barros, la GH afecta también a la transformación de las grasas por el cuerpo, generan altos niveles de colesterol. Así, el aumenot del riesgo de infarto de miocardio.

Los efectos secundarios afectan también a la parte estética – lo contrario de lo que quieren los usuarios de estas sustancias.

“Cuando la fase de crecimiento ha terminado, la hormona hará la síntesis de tejido que siguen respondiendo a ella”, dice el fisiólogo. Por lo tanto, la GH se va a generar, por ejemplo, el crecimiento de los extremos de los huesos, haciéndolos hinchados.

“Hay una deformación de la cara. La mandíbula se hace más grande, la cresta orbital (hueso prominente de las cejas) aparece más resaltado”, dijo Barros. Mendoza señala que esto ocurre cuando el uso es continuo.

En la actualidad existen algunos tratamientos médicos que utilizan la GH. Sin embargo, este tratamiento se realiza sólo cuando el paciente tiene una deficiencia en la producción de la hormona. “No recomendamos [la hormona] con fines estéticos, de cualquier tipo”, dice el médico de la USP.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando la glándula pituitaria pierde su capacidad de producir la hormona – por ejemplo, en los tumores hipofisarios no funcionantes – o cuando el problema es congénito

Para el especialista, el uso indiscriminado de GH – aunque no es un delito – puede ser tan peligroso como los esteroides anabolizantes derivados de la testosterona. “Está comprobado que el uso de la testosterona produce esterilidad, aunque con los anabolizantes no se deforma mucho la cara. La GH no deja estéril, sino que deforma los huesos. Es juego duro”, dice el fisiólogo.

Fuente: folha


Relacionado

One Response to “Sylvester Stallone y la Hormona del Crecimiento”

  1. [...] Sylvester Stallone y la Hormona del Crecimiento [...]

Deja un comentario