.


Share on Facebook

Sudando se adelgaza

Es cierto que el sudor está relacionado con la quema de calorías y por consiguiente con las pérdida de peso, pero es el sudor de una dura rutina de ejercicios lo que nos hace adelgazar. Es decir, no es el sudor en si sino lo que lo desencadena.

Por eso es erroneo pensar como gente que el sudor adelgaza, sudando no se adelgaza per se. Es cierto que sudando se pierde peso, pero es el peso del agua que perdemos con la transpiración, y este peso se recupera inmediatamente al beber agua.

En unsa sesión normal de ejercicios con una sauna posterior podemos perder perfectamente dos litros de agua, que equivalen a dos kilos de peso. Es decir despues de la sauna podemos adelgazar dos kilos de peso, pero son kilos perdidos de manera ficticia, es sólo agua. Realmente el frío hace más por la pérdida de peso que el calor.

Así que si lo que quieres es perder peso sudar es una manera excelente de lograr perder peso, pero sudar en una sesión de ejercicios. Prueba con actividades aeróbicas como pueden ser montar en bicicleta, la bicicleta estática, un paseo a buén ritmo, el aerobic o incluso la carrera a pie o footing. Debes realizar estas actividades durante un tiempo superior a 20 minutos que es lo que tarda en activarse en nuestro organismo el mecanismo de la quema de grasas.

Y procura siempre hidratarte bién durante todo el ejercicios aunque con eso parezca que pierdes menos peso al finalizar la sesión de entrenamiento. Recuerda que el peso que pierdes en forma de sudor es agua que debes recuperar para mantener tu equilibrio y salud.

hombre con camiseta sudada

Hombre con la camiseta sudada,

¿sudando se adelgaza? ¿sudar aldegaza?


Relacionado

Deja un comentario