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Strip-set para cuadriceps

Muchos culturistas y expertos creen que las piernas, en particular los cuadríceps, necesitan más repeticiones y requieren más tiempo bajo tensión para crecer. ¿Y por qué no usar los llamados strip-sets para este fin? Los únicos requisitos son: ser sadomasoquista, tener seguro médico y tener seguro de vida.

La técnica denominada Strip-set fue la técnica favorita de muchos culturistas de la época dorada del culturismo (Arnold Schwarzenegger, Franco Columbu, etc …). La idea era sencilla: tomar como referencia un ejercicio y el peso correspondiente. Hacer ese ejercicio hasta que no se pueda soportar el peso o se esté cerca de no poder soportarlo. Baja, entonces, un poco la carga (colocando en la haltera unos discos de peso inferior o bajando la carga, simplemente, si se trata de otro aparato) y haz repeticiones hasta que llegues a fracasar de nuevo, siendo incapaz de levantar el peso configurado. Y luego vuelve a hacerlo de nuevo, bajando otra vez la carga y ejercitándote hasta que no puedas con la carga, descansando sólo el tiempo necesario para cambiar el peso. Así sucesivamente, hasta que acabes rendido, ya hayas cambiado con cinco pesos distintos o con diez o quince.

El uso de esta técnica se considera muy fuerte, incluso excesivamente, cuando se utiliza con los músculos pequeños como los bíceps, así que podría considerarse el uso de esta técnica como una tortura si se aplica a un músculo grande como los cuadríceps. Y eso es exactamente lo que se hace con el strip-set en el press de banca.

Carga,en el press de banca, con un peso que puedas levantar -en buena forma y con una amplitud total de movimiento- en 10 repeticiones. Su décima repetición debe ser casi imposible de completar. Si eres capaz de hacer las 10 repeticiones sin ningún problema, no estás entrenando lo suficientemente duro, según esta técnica.

Ahora, sin dejar la barra apoyada, busca la ayuda de un compañero de entrenamiento para que te auxilie con la barra y los discos cuando lo necesites. Haz 10 repeticiones y pídele a tu pareja que quite unos discos y baje un poco de peso, hazlo de nuevo hasta que no puedas levantar más veces y repite el proceso, y así sucesivamente. Repite este proceso hasta que hayas claudicado.

Con este proceso, los cuadríceps o cualquier otro músculo que trabajes va a estar bajo tensión durante el tiempo suficiente y podrás, haciendo el máximo esfuerzo, todas las repeticiones necesarias para generar hipertrofia muscular. Lo que sucede es que es una técnica extrema, sólo apta para colosos. Algunas personas, incluso, se sienten enfermas o vomitan después de emplear esta técnica.


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One Response to “Strip-set para cuadriceps”

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