.


Share on Facebook

Somatotipo mesomorfo

Los mesomorfos son el somatotipo mejor dotado genéticamente hablando, ya que son los que tienen mayor predisposicón para ganar masa muscular. El aspecto de los mesomorfos en más atlético que el de otros somatotipos, con una postura erguida y simetricos.

Los mesomorfos son conocidos por muscular mucho más rápidamente que la mayoría de las personas y de la misma forma pueden perder grasa rápidamente siguiendo una dieta apropiada.

Para los culturistas y los fanáticos del fitness es una gran noticia.

Pautas de entrenamiento para mesomorfos:

El mejor entrenamiento con pesas para mesomorfos es el que se realiza con cargas pesadas y de forma explosiva, con mucha fuerza y mucha intensidad. Super series, series negativas y otras técnicas de entrenamiento avanzadas son útiles para los mesomorfos a los que van a proporcionar grandes ganancias muculares. Sin embargo, no deben olvidar el descanso para evitar caer en el sobreentrenamiento.

El entrenamiento cardiovascular para los mesomorfos debe ser realizado unas 2 o 3 veces por semana y con uan duracion de 20 a 30 minutos. El entrenamiento de cardio para mesomorfos debe ser de intensidad moderada a alta para quemar grasa. Si tu somatotipo es el mesomorfo es importante que no te excedas con los ejercicios de cardio, ya que podrían llevarte a perder masa muscular si el tiempo o la frecuencia de entreno son excesivos.

Pautas para una dieta de mesomorfos:

La proteina es la clave en la alimentacion y la dieta de los mesomorfos. Procura consumir proteinas de alta calidad y valor biológico a lo largo del día, junto con una cantidad moderada de hidratos (dando preferencia a hidratos de bajo indice glucemico) y grasas.

El mesomorfo debe evitar las variaciones de peso para ganar y mantener la masa muscular. Con una dieta adecuada y evitando alimentos con poco valor nutricional el apetito y los niveles de energía se mantendrán estables proporcionando una sensación de saciedad y evitando comer comida basura como dulces, pasteles, etc..

Suplementos deportivos para mesomorfos:

Los mesomorfos son el somatotipo que mejor responde a los suplementos deportivos, de todas formas no olvides que estos no pueden sustituir a una dieta adecuada.

somatotipos corporales


Relacionado

Deja un comentario