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Somatotipo endomorfo

Las personas con el somatoripo endomorfico o endomorfos tienen tendencia a acumular grasas. Su aspecto es menos definido y con más masa grasa que otros somatotipos, para los endomorfos es  má dificil conseguir un cuerpo perfecto con la dieta y los ejercicios.

La buena noticia para los endomorfos es que tienen una estructura osea mas larga y más fuerte lo que puede ser una ventaja a la hora de desarrollar la fuerza y conseguir masa muscular, pero deben tener cuidado con la cantidad de grasa que acumulan dada su tendencia a engordar.

Veamos algunas recomendaciones para este somatotipo:

Recomendaciones para el entrenamiento de endomorfos:

A la hora de escoger los ejercicios de entrenamiento y confeccionar su rutina, los endomorfos deben escoger ejercicios que les hagan aumentar su metabolismo.

Los endomorfos se benefician de los entrenamientos de circuitos de pesas, superseries y serie compuestas. En el caso de los endomorfos no es recomendable el uso de cargas muy pesasdas, ya que esto les limtará el número de repeticiones que pueden hacer.

El numero de repeticiones para un endomorfo que entrene con pesas debe estar entre las 10 y las 15 repeticiones en cada ejercicio. Igualmente se recomienda reducir el tiempo de descanso entre ejercicios para de esta forma mantener un ritmo cardiaco elevado y favorecer el gasto metabólico.

Dado que los endomorfos tienen tendencia a acumular grasa el entrenamiento de cardio debe ser hecho con regularidad. Si tienes un somatotipo endomórfico debes saber que a la hora de realizar cardio los monitores de pulsaciones puden ser de gran ayuda para controlar la frecuencia cardiaca a la que se entrena.

Este tipo de entrenamientos permite mantenerse dentro de franjas cardiacas altas que maximizan la pérdida de grasa.

Recomendaciones para la dieta de endomorfos:

El control de la dieta y de la nutrición tiene una gran importancia para los endomorfos dada la tendencia a engordar que presentan.

Todos sabemos que es necesario realizar pequeñas comidas a lo largo del día. Esta regla no es una excepción para los endomorfos, ¡Al contrario!. Los endomorfos se benefician de realizar pequeñas comidas dado que las pequeñas comidas a lo largo del día aumentan el metabolismo y mantienen los niveles de energía estables.

Asegurese de realizar 5 o 6 comidas a lo largo del día. Los sutitutos de comida y las  barritas de proteina pueden ser una ayuda para realizar esas pequeñs comidas, pero la norma debe ser la fruta y los productos lácteos.

Suplementos para endomorfos:

Los endomorfos deben evitar los suplementos para ganar volumen o gainers. Suplementos que pueden ser útiles para los endomorfos son los quemadores de grasas y los termogénicos. Estos pueden ser naturales como el té verde.

somatotipo endomorfo


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