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Somatotipo ectomorfo

Las personas con somatotipo ectomórfico o ectomorfos tienen dificultad para ganar peso.

Son personas flacas con un porcentaje de grasa corporal reducido y con poca musculatura, se identifican con el típico flacucho o tirillas. Esos son los ectomorfos.

Si bién muchas mujeres estarán encantadas con esta estructura corporal la mayoría de los hombres tendrán una visión diferente respecto al aspecto de este somatotipo, ya que preferirán tener un cuerpo más musculado.

Veamos algunos consejos para ectomorfos:

Entrenamiento de ectomórfos:

Si usted es un ectomorfo obtendrá mejores resultados en el gimnasio utilizando cargas muy pesadas en el entrenamiento con pesas. De esta manera sus músculos se estimularán de manera más intensa en el entrenamiento en máquinas o con pesos libres y obtendrá la respuesta que desea en términos de ganancia muscular.

Los ejercicios con pesos libres son la mejor opción para los ectomorfos, ya que permiten una mayor amplitud de movimientos y generalmente se adaptan mejor al cuerpo de los ectomorfos que las máquinas.

El descanso entre series en los ectomorfos debe ser amplio, con tiempos de recuperación de 2 a 3 minutos para que puedan reponer los niveles de ATP al máximo y tenga fuerzas para una nueva serie de ejercicios pesados. Trabajar con grandes pesos exige mucho del organismo y es necesario descansar lo suficiente entre las sesiones de entrenamiento.

Los ectomorfos tienen un metabolismo muy rápido y la quema de calorías se realiza de forma muy rápida, por lo cual pueden reducir al mínimo o prescindir de los ejercicios de cardio en sus rutinas de entrenamiento, aunque obtendran beneficios para la salud si lo practican. El objetivo de los ectomorfos debe centrarse en ganar masa muscular con el entrenamiento con pesas.

La dieta de los ectomorfos:

No hay que olvidar que la alimentación es responsable de las 3/4 partes del resultado del entrenamiento en el gimnasio. Aunque los ectomorfos no tengan grasa necesitan seguir una dieta con una alta frecuencia alimentaria y con productos de calidad, saludables y completos.

Los suplementos vitamínicos y de minerales, al igual que los aminoacidos y los batidos de proteinas, pueden ser útiles, pero la base deben ser los alimentos naturales.

Suplementos para ectomorfos:

Los ectomorfos pueden beneficiarse de suplementos de creatina, aminoacidos, proteinas y voluminizadores o gainers, sin olvidar que lo más importante es la dieta y la alimentación natural.

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