.


Share on Facebook

Sibutramina

La sibutramina es un medicamento utilizado para tratar la obesidad en las personas que tienen más de 25 kilos por encima de su peso normal. Incide en el sistema nervioso central, donde concentra todo su poder de acción, logrando con ello una notoria disminución de la sensación de hambre. Esto conlleva, como no podía ser de otra manera, que la sibutramina es un medicamento cuyo objeto es ayudar a controlar la ingesta de alimentos.

La sibutramina actúa, como decíamos, directamente sobre el sistema nervioso central, reduciendo en unos niveles muy elevados la sensación de hambre. Sin embargo, esta sustancia, si es utilizada de mala manera, tiene efectos secundarios graves tales como:

-Aumento, a veces en una cantidad muy dañina para la salid, de la presión arterial.

-Alteraciones del comportamiento normal de la persona desde el punto de vista psicológico, ya que este medicamento conlleva efectos sobre el sistema neurológico.

-Riesgo de accidente cerebral vascular.

Los medicamentos prescritos para tratar la obesidad en personas que presentan cuadros de obesidad muy elevados no se prescriben para personas con problemas cardíacos o cardiovasculares, ni tampoco para personas cuyo peso no se encuentre muy por encima de los estándares medios ideales según las diferentes edades y complexiones corporales.

La sibutramina es comúnmente utilizada sin prescripción facultativa y haciendo mal uso de ella por  mujeres que sufren de bulimia y anorexia para perder peso. La consecuencia obvia, tomando en cuenta lo que hemos dicho anteriormente, es que su organismo a menudo suele verse afectado irreversiblemente.

Así que, si quieres consumir este tipo de medicamento, consulta a un médico nutricionista, que determinará si eres un buen candidato para utilizar este producto; y, si no es el caso, te elaborará un plan de alimentación adecuado para que puedas reducir peso de una forma más segura.


Relacionado

One Response to “Sibutramina”

  1. [...] Sibutramina [...]

Deja un comentario