.


Share on Facebook

Sesion de Pilates

El método de Pilates está indicada para personas de cualquier edad. Esta es una disciplina no aeróbica y está basada en la tonificación del cuerpo, por lo tanto no se señala como un deporte orientado a la pérdida de peso sino en mejorar la forma física. La intensidad del trabajo dependerá de las posibilidades de cada persona, existen algunas sesiones que están dirigidas a jóvenes, mayores o personas que padecen algún tipo de lesión.

Los músculos podrán trabajar en forma correcta porque respiración se ha realizado mejor, se habrá sentido como se trabajaban, cómo y cuándo estirarlos cuando fuere necesario.

Al culminar con las sesiones del método de Pilates podrán estar más relajados y con mucha más energía, esta es una buena sesión de Pilates, un buen instructor de Pilates brindándote un buen programa

El método de Pilates cuenta con los pasos siguientes:

Se precisa de mucha concentración en la realización de los movimientos para poder trabajar en forma aunada la mente con los ejercicios, para que el sistema nervioso escoja una combinación ideal de músculos para hacer la práctica se deberá visualizar el siguiente paso. Los movimientos que se realicen tendrán que estar controlados por la mente, ya que sin control puede que se provoque alguna lesión o se realicen movimientos que sean nocivos.

A través de nuestro centro físico, se realizarán mucho más fácilmente todos los ejercicios. Se precisa de mucha fluidez, la misma se tratará de explorar desde adentro hacia fuera. Es fundamental lograr la exactitud de cada uno de los movimientos. De esta forma el entrenamiento de cada ejercicio lleva a la perfección.

Para la ejecución de todos los ejercicios será algo fundamental buscar la coordinación de la respiración con el movimiento a realizar, la mayor parte de los ejercicios de Pilates comienzan con un movimiento de inspiración y después se exhala el aire cuando se realiza el movimiento. De esta forma se acumula lo sano con inhalaciones profundas y se retira la tensión acumulada con las exhalaciones durante los movimientos que precisan más trabajo.


Relacionado

Deja un comentario