.


Share on Facebook

Senderismo y rutas a pie

Participar de deportes de aventura es como tomarte unas minivacaciones, los recorridos se encuentran señalizados durante toda la ruta con carteles y gente amable que te alienta además de indicarte el camino, será de vital importancia que fortalezcan los cuadriceps y las rodillas cuando practican estos deportes con tanto desnivel.

Aunque la subida parezca lo más difícilm se deberá tener sumo cuidado en las bajadas pronunciadas porque las piernas se dejan llevar y el golpeteo de las rodillas puede provocar alguna lesión, además de contar con un calzado ideal, se le puede pedir al entrenador que te de ejercicios específicos para que el impacto qu vaya a sufrir tu cuerpo, en especial tus rodillas, sea lo menos dañino posible.

Como por ejempo, las sentadillas bajas, que cuentan con el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que se modifica es que el ejercicio se realiza desde abajo hacia arriba, es bueno decir que la ubicación del cuerpo es la misma y cuenta con los mismos beneficios. También puede ser muy interesante el hacer sentadilla Sissy.

Por más emocionada que se encuetren en la competición, disfutando del paisaje lindante, de la naturaleza, se deberán concentrar en el suelo, correr en montaña cuenta con vericuetos y una planta exótica, una piedra preciosa o un pequeño arroyito escondido pueden volverse tu peor pesadila si no se le brinda la debida atención por donde se pisa.

La clave será mantener una visión adelantada, es decir, mantener tu mirada unos 2 o 3 metros por delante tuyo, ¿por qué?, primero porque el cuello mantiene una postura natural y no se contracturarán, si se estuviera pendiente de los pasos más próximos se tendría que torcerlo demasiado y además de ser una actitud con muy poco glamour, ni el masajista podoría desarmar todo los nudos, si por el contrario, se lleva la visión demasiado en el horizonte es bastante probable que se puedan comer algún pozo y esto sería, como poco, peligoso.

Cuando se mantiene la mirada 2 o 3 metros delante nuestro algo de paisaje se va observando y de esta forma se evitarán algunos inconvenientes.


Relacionado

Deja un comentario