.


Share on Facebook

Seleccion previa de culturismo

Seleccion previa en culturismo.

Rondas de eliminación o de selección previa en culturismo, asi es como aparece en el reglamento de culturismo de la federación:

LA SELECCIÓN PREVIA. (Ronda de eliminación)

El presidente del Comité de Competición les dirige para que realicen conjuntamente el giro en dos tiempos. Partiendo de la posición de frente, giran hacia la derecha poniéndose de espalda, regresando seguidamente a la posición de frente mediante otro giro hacia la derecha.
A continuación, el Presidente del Comité de Competición les dirige en conjunto para que realicen las poses obligatorias.

Las poses obligatorias para la selección previa son comunes para todas las categorías de Culturismo, y son las siguientes:

Si el número de competidores es muy elevado, el presidente del Comité de Competición debe cambiarlos de la posición en que los ha colocado al principio, pasando los que se encuentran a la izquierda a la parte derecha, y viceversa, a fin de facilitar su visión por todos jueces.

Se dividirá la categoría en dos mitades iguales, con una mitad alineada hacia la parte izquierda del escenario y la otra mitad alineada hacia la parte derecha del escenario. Se mantendrá libre el área central del escenario.
Una vez terminados los giros, se retira toda la categoría al fondo de la plataforma. El Presidente del Comité de Competición, en grupos de 5 competidores, los adelanta al centro de la plataforma para la realización de las poses obligatorias.


Relacionado

Deja un comentario