.


Share on Facebook

Schwarzenegger defiende el matrimonio gay

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha sorprendido a los partidarios de los derechos de los gays al pedirle a un juez federal que autorizara la reanudación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado.

El miércoles, el juez Vaughn Walker rechazó una enmienda constitucional aprobada en California según la cuál “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer” sería reconocida en el estado. Sin embargo, los patrocinadores de la enmienda apelarón la decisión y pidieron al juez que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo siguiera en efecto hasta que un tribunal de instancia superior en la materia decidiera. El juez aceptó la petición.

Teniendo en cuenta esto, los abogados de Schwarzenegger, el fiscal general Jerry Brown, dos parejas de homosexuales y la ciudad de San Francisco ha presentado una moción el viernes pidiendo que Walker eliminara la prohibición  del matrimonio entre homosexuales. “El gobierno cree que el interés público se sirve mejor al permitir que la decisión del tribunal entre en vigor, restaurando así el derecho a las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en California.

Schwarzenegger ha vetado dos veces con anterioridad un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado. Sin embargo, se oponía a la enmienda cuando se sometió a votación en noviembre de 2008.

La información es de Associated Press.


Relacionado

2 Responses to “Schwarzenegger defiende el matrimonio gay”

  1. [...] Schwarzenegger defiende el matrimonio gay [...]

  2. [...] Schwarzenegger defiende el matrimonio gay [...]

Deja un comentario