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Salud y actividad física

Algunos pasos para poder mejorar la salud y el aspecto físico, la actividad física es de mucha importancia y una de las formas más seguras para poder mantener el corazón saludable, para poder lograrlo debemos realizar ejercicios al menos 30 minutos diarios.

Los beneficios que obtendremos es que nos ayudarán a aumentar la resistencia a la fatiga y también incrementará la aptitud para el trabajo tanto físico como mental.

Combatirá el estrés, la ansiedad y la depresión y por ende aumentará la capacidad al sueño, es una manera de poder compartir algunas actividades y de esta forma mejoraremos las relaciones sociales.

El realizar ejercicios nos ayudará a tonificar los músculos, a incrementar la fuerza y a mejorar notablemente las articulaciones, además de la pérdida de peso.

Muchos estudios demostraron que una  “alimentación sana, cuerpo más sano“, existe una relación muy reducida entre la obesidad y un corazón enfermo y los índices apropiados, ideales, que se aconsejan de masa corporal son  menores a 25 y un perímetro en la cintura menor a 88 centímetros.

Algunos ejercicios para poder prevenir las patologías cardiovasculares, caminar, ya que pueden ser realizadas por mujeres y hombres de cualquier edad y en cualquier momento del día, por ejemplo caminar en vez de usar el autobús, utilizar las escaleras, pasear al perro, etc.

Nadar, este deporte tonificará los musculos del cuerpo, además del sistema respiratorio y el cardiovascular.

Pedalear, incrementará la resistencia y colaborará en la pérdida de peso, es un ejercicio excelente para las piernas.

Para poder tener un corazón sano debemos aumentar el consumo de frutas, verduras y aceite vegetales como el aceite de oliva, pescados, evitar el consumo de los alimentos ricos en grasas animales y colesterol como el huevo y el abuso excesivo de café.


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7 Responses to “Salud y actividad física”

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