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¿Saltarse comidas para adelgazar?

Con el verano a la vuelta de la esquina y las prisas por adelgazar es posible que pienses que saltándote alguno comida puedes adelgazar, al fin y al cabo es una comida menos que ingieres al día con las calorías que eso supone. Sin embargo esto no es buena idea, de hecho es al contrario.
Varios estudios científicos han demostrado que saltarse una comida o toma de alimentos es la forma más rápida de ganar unos quilos de más, y no precisamente de músculo como el que consigues con las pesas en el gimnasio.
Cuando dejas de realizar una comida, el hambre nos hace picar entre horas y consumir alimentos rápidos y menos saludables. Para perder peso debemos realizar una alimentación ordenada y planificada, esto es justo lo contrario a saltarse comidas y acabar picando entre horas.
Además, cuando te saltas alguna comida, el cuerpo ralentiza el metabolismo y entra en modo de bajo consumo.
Lo ideal para adelgazar es realizar las tres comidas al día y además dos pequeñas tomas, a media mañana y a la tarde. Esto te ayuda a mantener el hambre controlada, con lo que evitarás picar y comer de más durante las comidas, y a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.


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One Response to “¿Saltarse comidas para adelgazar?”

  1. Bueno, esto es relativo.

    En primer lugar, el metabolismo no se ralentiza por saltarse una comida de vez en cuando. La ralentización del metabolismo viene luego de varios días de una dieta baja en calorías, pueden ser unos 3 días si el déficit calórico es grande, o una semana si el déficit calórico es medio, pero por saltarse una comida un día no le va a pasar nada al metabolismo.

    Por otra parte, ya se ha demostrado que ayunar de forma intermitente no sólo ayuda a adelgazar, sino que es bueno para la salud y aumenta la longevidad (pues aumentan los niveles de hormona del crecimiento que es anabólica).

    Simplemente hay que hacerlo bien. No se trata de decir un día que se va a saltar una comida para luego venir a comer de más en la comida siguiente. El ayuno intermitente, bien practicado y acompañado de una alimentación saludable, puede ser muy buena herramienta para mantenerse sanos, jóvenes y delgados.

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