.


Share on Facebook

Rutina de entrenamiento

Una rutina de entrenamiento basada en la caminata aeróbica más ejercicios modeladores:

El ejercicio aeróbico, alternando momentos de caminata y carrera permitirá quemar grasas rápidamente, mientras que los movimientos modeladores realizados con la parte inferior del cuerpo tonificarán los músculos, afinarán las caderas y estilizarán la figura.

Las claves del éxito:

Este plan consiste en dos partes:

La primera incluye una rutina aeróbica para realizar en 5 días a la semana, alternando trabajos de intensidad máxima y moderada, este tipo de entrenamiento favorece la quema de grasas y calorías.

La segunda parte de este entrenamiento consiste en ejercicios anti-celulitis que ayudan a tonificar los glúteos, las caderas y las piernas.

Para maximizar los efectos modeladores:

Complemente este plan con otras actividades aeróbicas, lo ideal será que además de las rutinas planteadas, realice dos veces a la semana 40 minutos de caminata  moderada, bicicleta o natación.

Precalentamiento y estiramiento:

Antes de empezar con esta rutina realice 5 minutos de caminata a paso lento o moderado, lo mismo la terminar el entrenamiento.

Si se desea intensificar los resultados, a apretar de la quinta semana puede hacer los ejercicios anti-celulitis con pesitas en los tobillos.

Ejercicios modeladores:

Estos ejercicios tonificarán y afirmarán los glúteos, las caderas y las piernas, hacer estos ejercicios 3 días a la semana, es recomendable realizarlos día por medio, siguiendo esta progresión:

Semana 1 y 2, 1 serie de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios

Semana 3 y 4, 2 series de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.

Semana 5 a 8, 3 series de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.

Sentadilla con patada hacia atrás:

Pararse con la spiernas bien juntas y los brazos hacia adelante con los codos flexionados y los puños enfrentados, flexionar las rodillas y las caderas como si fuera a sentarse en una silla, mantener esta posición durante algunos segundos, cuando se levante, estirar una pierna hacia atrás, apretar la cola y mantener un segundo, volver a la posición inicial y repetir con la otra pierna.

Ejercicios en una misma posición:

En posición de banco, estirar una pierna hacia atrás, llevar la rodilla al pecho, contrayendo los abdominales y estirar otra vez, repetir 12 veces.

En la misma posición y con la pierna bien estirada, subir y bajar el pie unos cm sin flexionar la rodilla, repetir 12 veces.

Luego flexionar la rodila hasta formar un ángulo de 90 grados,  bajar y subir sin tocar el suelo, repetir 12 veces, hacer con la otra pierna.


Relacionado

Deja un comentario