Rutina de entrenamiento
Una rutina de entrenamiento basada en la caminata aeróbica más ejercicios modeladores:
El ejercicio aeróbico, alternando momentos de caminata y carrera permitirá quemar grasas rápidamente, mientras que los movimientos modeladores realizados con la parte inferior del cuerpo tonificarán los músculos, afinarán las caderas y estilizarán la figura.
Las claves del éxito:
Este plan consiste en dos partes:
La primera incluye una rutina aeróbica para realizar en 5 días a la semana, alternando trabajos de intensidad máxima y moderada, este tipo de entrenamiento favorece la quema de grasas y calorías.
La segunda parte de este entrenamiento consiste en ejercicios anti-celulitis que ayudan a tonificar los glúteos, las caderas y las piernas.
Para maximizar los efectos modeladores:
Complemente este plan con otras actividades aeróbicas, lo ideal será que además de las rutinas planteadas, realice dos veces a la semana 40 minutos de caminata moderada, bicicleta o natación.
Precalentamiento y estiramiento:
Antes de empezar con esta rutina realice 5 minutos de caminata a paso lento o moderado, lo mismo la terminar el entrenamiento.
Si se desea intensificar los resultados, a apretar de la quinta semana puede hacer los ejercicios anti-celulitis con pesitas en los tobillos.
Ejercicios modeladores:
Estos ejercicios tonificarán y afirmarán los glúteos, las caderas y las piernas, hacer estos ejercicios 3 días a la semana, es recomendable realizarlos día por medio, siguiendo esta progresión:
Semana 1 y 2, 1 serie de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios
Semana 3 y 4, 2 series de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.
Semana 5 a 8, 3 series de 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.
Sentadilla con patada hacia atrás:
Pararse con la spiernas bien juntas y los brazos hacia adelante con los codos flexionados y los puños enfrentados, flexionar las rodillas y las caderas como si fuera a sentarse en una silla, mantener esta posición durante algunos segundos, cuando se levante, estirar una pierna hacia atrás, apretar la cola y mantener un segundo, volver a la posición inicial y repetir con la otra pierna.
Ejercicios en una misma posición:
En posición de banco, estirar una pierna hacia atrás, llevar la rodilla al pecho, contrayendo los abdominales y estirar otra vez, repetir 12 veces.
En la misma posición y con la pierna bien estirada, subir y bajar el pie unos cm sin flexionar la rodilla, repetir 12 veces.
Luego flexionar la rodila hasta formar un ángulo de 90 grados, bajar y subir sin tocar el suelo, repetir 12 veces, hacer con la otra pierna.
Relacionado