.


Share on Facebook

Rutina de entrenamiento mixta, ganar volumen y definicion

Lo más acertado es alternar un tipo de rutina de entrenamiento con otro para que nuestros músculos no se habitúen a ese método de entrenamiento y puedan seguir estimulándose idóneamente ,esto no quiere decir que haya rutinas más beneficiosas para nuestro cuerpo que otras, pero si que la rutina mixta es una forma de entrenamiento buena.

Está rutina mixta se centra en variar entre ejercicios que nos den definición muscular con otros que nos aporten volumen muscular, haciendo que nuestros músculos trabajen y se desgaste más gracias a esta rutina basada en repeticiones.

Estas rutinas no suelen ser muy usadas, porque la mayoría de la gente se centra en alternar periodos consiguiendo ganar volumen gracias a las rutinas de alta intensidad en las que se usan grandes cargas pero pocas repeticiones.

La rutina mixta debe combinar las dos formas de entrenamiento para hacer el que a la vez que el músculo crece ganemos una buena definición. Por lo tanto debemos alternar ejercicios con grandes cargas e intensidad con otros ejercicios que se centren en las repeticiones y el desgaste muscular, consiguiendo así una masa muscular buena y deseada a la vez que eliminamos la grasa.

Deberemos realizar la siguiente rutina mixta, primero realizar tres ejercicios con gran peso e intensidad, y en cada ejercicio realizar cargas superiores al 60% de lo que podemos levantar e ir aumentando en las series siguientes que realicemos. Llevando a cabo repeticiones de diez, ocho y seis en series de cuatro, usando en las últimas series un peso elevado para alcanzar el fallo muscular.

Los anteriores ejercicios eran para obtener más masa muscular , ahora nos encargaremos de realizar los que nos aporten definición. Haremos tres ejercicios continuos sin hacer grandes pausas, ya que buscamos el desgaste muscular y quemar grasas, realizaremos repeticiones de entre diez y quince en cuatro series. Debemos usar poco peso, ya que al final alcanzaremos hasta más de treinta repeticiones.

Esta rutina nos aporta una musculatura en muy buenas condiciones logrando definir y ganar volumen poco a poco durante todo el año.

volumen_y_definicion.jpg


Relacionado

9 Responses to “Rutina de entrenamiento mixta, ganar volumen y definicion”

  1. Fabian Casillas on enero 12th, 2010 at 12:36 am

    Me parece muy interesante la rutina ya que una vez probe algo parecido y todos en el Gym me decian que estaba loco, pero en esa ocasion a mi me funciono; la duda que tengo es como alternar la rutina de musculatura y la que aporta definicion, una idea seria hacer una semana musculatura y la sig. semana la de definicion? o hacerla en la misma sesion del dia?
    Saludos

  2. tengo la misma duda de Fabian,alternado por semana o en la misma sesion del dia

  3. Yo hago esta rutina con los ejercicios en la misma sesión y a mi me va bién.

  4. [...] Realizando fuerza con los abdominales inferiores, levantamos las piernas y desprendemos las caderas del suelo, volvemos a la posición inicial. Empezar con 8 repeticiones y terminamos con el paso de los días hasta lograr llegar a 15 o 20 repeticiones. [...]

  5. [...] de 2 a 3 series de quince repeticiones cada uno de los ejercicios, intensifica las repeticiones o el peso cuando en verdad se vuelva mucho [...]

  6. [...] Rutina de entrenamiento mixta, ganar volumen y definicion [...]

  7. Y que dieta seguir?

  8. exelentes rutinas, pero bien matadoras.
    la combinacion de masa muscular y definicion.
    me gustaria saber como logro eso con las abdominales. como
    lograr mas masa muscular abdominal y a la vez mayor definicion.

  9. para coger volumen en las abdominales? se tiene que hacer ejercicios con peso y pocas repeticiones al igual que los demas ejercicios del cuerpo

Deja un comentario