.


Share on Facebook

Ropa para hacer ejercicio segun el clima

A menos que sólo pretendas ejercitarte en el gimnasio deberas acondicionar ropa que vistes al clima o tiempo que haga en tu zona.

El clima y sus rigores te marcarán la ropa que debes vestir a la hora de hacer ejercicio. Hay una serie de puntos que bes tener en cuenta a la hora de vestir para sentirte confortable independientemente de la temperatura y del clima de tu región y conseguir el máximo de tus ejercicios.

En un clima calido o  templado debes vestir ropas que permitan a tu cuerpo respirar de manera que permitas a tu cuerpo perder temperatura gracias al sudor mientras haces ejercicio, en caso contrario podrias acabar extenuado o en un caso extremo incluso sufrir un ataque al corazón.

La ropa de algodón de colores claros es la mejor opción para estos climas templados y calidos.

Nunca utilizes ropa de plástico, ya que estos materiales no permiten a tu cuerpo respirar y pueden hacer que la temperatura de tu cuerpo suba de manera considerable. Una gorra te ayudará a protegerte del sol, si el clima es muy cálido o el sol está pegando muy duro puedes mojarla para ayudarte a refrigerarte.

En climas fríos debes vestir ropas que permitan a tu cuerpo retener el calor coporal. Utiliza varias capas de ropa, la primera de todas debe ser de algodón. Ten cuidado con la ropa que vistas y procura que no restrinja tus movimientos.

Si tienes calor, al llevar varias capas de ropa puedes quitarte una de las prendas, pero ten cuidado y no seas demasiado optimista, ya que tu pecho se puede enfriar rápiudamente al quitarte ropa y más si ya estás sudado.

Usa un chubasquero ligero, transpirable y que corte el viento. Te servirá para protegerte de la lluvia y del viento.

Para evitar riesgos de hipotermia si el clima es muy frio debes minimizar la cantidad de piel que expones al aire, usa guantes y un gorro de lana.

Espero que te sean de ayuda estos consejos sobre que prendas vestir dependiendo del clima y de la temperatura de tu zona.

ropa para ejercicio en invierno

Ropa para ejercicio en invierno y climas frios


Relacionado

Deja un comentario