.


Share on Facebook

Remo, consejos e indicaciones

Algunos ejercicios acompañados de consejos e indicaciones para hacer el ejercicio de remo con barra en T y su variante con polea:

Remo en barra de T:

En posición de pie y con las rodillas flexionadas suavemente y la barra cruzando por entre las piernas, la espalda debe encontrarse bien recta y el torso a 45 grados centígrados o puede estar respaldada sobre un banco inclinado, inspirar y dirigir la barra hacia le pecho, espirar cuando se culmine el ejercicio.

Este es un ejercicio muy parecido al remo horizontal con barra, por lo tanto posibilita una mejor concentración de trabajo de la espalda ya que necesita una menor concentración cuando se coloca el cuerpo.

Interviene el dorsal ancho, el redondo mayor además del deltoides posterior, los flexores de brazo como así el trapecio y el romboide.

En el agarre de supinación, una pequeña parte del esfuerzo que se realiza se desplaza hacia el biceps branquial además de la parte superior del trapecio al termino del jalón.

El pecho debe estár respaldado contra el soporte del aparato y los pies debidamente apoyados en el piso o en el soporte del aparato.

Los brazos debidamente estirados y coger los agarres, tomar aire y sostener la respiración mientras los agarres se dirigen hacia ti y los codos muy cerca del cuerpo

Realizar un estiramiento hasta que los codos sobrepasen el ancho de la espalda, expulsar el aire mientras se realiza la parte más complicada de ejercicio y volver a la posición inicial.

Debe haber mucha concentración en tirar con la espalda y los hombros en vez de los biceps, subir lo más posible pero sin mover la espalda, se pueden coger de varios lugares de la barra para brindarle al ejercicio una mayor variedad a los mismos.

Variación con polea:

Anexar un maneral a una polea baja, poner el extremo de un banco plano del lado derecho de la polea, pararse frente al aparato y respaldarse con la mano derecha sobre el mismo, el pie derecho debe estar más adelantado.

Coger el maneral con la mano izquierda y de un agarre neutral con el brazo que se encuentra estirado. Inspirar y retener el aire mientras se sube al maneral hasta la cadera.

Se debe prestar atención al subir el codo al nivel de la espalda, para ello se debe subir levemente el hombro cuando el brazo está al mismo nivel del cuerpo o más arriba.

Version con polea:


Relacionado

Deja un comentario