.


Share on Facebook

Quemar grasa localizada: ¿Mito o realidad?

Por todos es bien sabido que se tiende a acumular más grasa en unas zonas del cuerpo que en otras. Como norma general los varones acumulan en la zona abdominal (tendencia androide) y las mujeres en caderas y muslos (ginoide). Un exceso de grasa abdominal resulta clínicamente más peligroso que la acumulación en caderas y muslos, pero igual de antiestética en ambos casos.

El camino hacia un cuerpo sano y libre de exceso de grasa es siempre una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio. Sin embargo, eliminar los cúmulos de grasa en las zonas más problemáticas a veces parece imposible y resulta desesperante.

La industria del adelgazamiento conoce nuestro anhelo por eliminar esa grasa rebelde que nos acompleja y nos provoca quebraderos de cabeza, inventando cada día una dieta nueva, una pastilla, una crema o ejercicios imposibles. Por desgracia el resultado obtenido suele ser decepcionante.

La realidad es que no se puede quemar grasa de manera localizada, la pérdida siempre será a nivel global, y en consecuencia tardaremos más en notar los resultados en las zonas donde acumulamos más. La dieta equilibrada y el ejercicio es el camino directo hacia el exito, pero hay que comprometerse con la causa y tener paciencia.

Aunque parezca un capricho de la naturaleza, tiene su explicación lógica. La acumulación de grasa se va produciendo a lo largo de lso años por consumir más de lo que gastamos. Cuando nos ponemos a dieta o empezamos a hacer ejercicio el objetivo es invertir este proceso y gastar más de lo que consumimos. Aunque el proceso fisiológico es más complicado, se podría simplificar diciendo que cuando nuestro cuerpo agota sus reservas de carbohidratos, empieza a quemar las grasas para obtener energía.  Por desgracia no hemos evolucionado tanto para que esta quema de grasa se haga de manera selectiva, nuestro organismo no distingue donde existe una mayor excedente de grasa para cogerla solo de ahí. Tampoco existen pastillas ni cremas milagrosas que consigan ese efecto, por mucho que nos lo publiciten.

A día de hoy la única forma de quitar la grasa solamente de una zona específica es la liposucción, pero si no cambiamos nuestro estilo de vida habremos tirado nuestro dinero en una solución meramente temporal.


Relacionado

One Response to “Quemar grasa localizada: ¿Mito o realidad?”

  1. [...] idea que hay detrás de la quema de grasa localizada es la de que se puede reducir la grasa de una región específica del cuerpo simplemente haciendo [...]

Deja un comentario