.


Share on Facebook

Que es la creatina

La creatina es una sustancia desarrollada para coadyudar al crecimiento muscular. La creatina es una sustancia que ya es producida por nuestro cuerpo de forma natural. Sin embargo, la toma de esta sustancia en unas cantidades mayores a aquéllas que nuestro cuerpo produce se ha incrementado en los últimos años por muchos culturistas que buscan obtener la máxima resistencia de la masa muscular.
Una función importante de la creatina es contribuir a mejorar la fuerza muscular y la obtención de masa magra, gracias a una combinación de los aminoácidos que componen el producto. Éstos son: arginina, glicina y metionina. No obstante, su uso en exceso puede causar algunas complicaciones, tales como cálculos renales.
En cuanto a la cantidad que debemos ingerir sin que haya riesgos para la salud, teniendo en cuenta que la creatina es una sustancia ya generada por nuestro organismo, lo recomendado es dar 0.3gramos por kg/dia. No se puede abusar de ella, y hay que controlar su absorción por el organismo. No se puede jugar con estas cosas.

Coste

En cuanto a su coste, el precio de la creatina es muy variable según su fabricante, y podemos hallarla desde unos 30 euros el bote normal a unos 250 euros. Y es que la calidad es muy variable en cada producto. la diferencia en cuanto a la calidad tampoco es excesiva, pero, obviamente, la diferencia de precio es por algo. Recordando que el valor del producto está directamente relacionada con su calidad, es necesario señalar que los productos cuyo precio es más elevado presentan una mayor concentración de aminoácidos. En todo caso, salvo que seas un profesional o te dediques al culturismo de competición, la diferencia, en general, no te compensará.

Tipos de creatina

La creatina es un suplemento esencial para ganar masa muscular, y podemos hablar de, esencialmente, dos principales tipos de creatina: en estado líquido y en polvo.

1.La creatina líquida


La creatina líquida, también llamado suero de la creatina, es la forma líquida del monohidrato de creatina . Dicen que este tipo de creatina es más rápido en ser absorbido por los músculos, aunque, por supuesto, sus efectos no son de ninguna manera instantáneos.

2.La creatina en polvo


En esta modalidad la creatina se incorporó al mercado de la nutrición avanzada. Ésta es, pues, la primera forma que adoptó en el mercado el monohidrato de creatina al ser comercializada. Adquiere la forma de un polvo blanco, y se puede comprar tanto en un estado puro o mezclada con otros nutrientes para aportar beneficios adicionales.


Relacionado

Deja un comentario