.


Share on Facebook

Que comer entre las comidas principales

Todos los dietistas coinciden en afirmar que es necesario realizar pequeñas comidas durante el día. No se trata de comer 7 veces al día, sino de comer alguna pieza de fruta o alimento saludable.

Comer entre horas o entre las comidas principales del día es una buena práctica ya que nos permite mantener nuestra energía a lo largo del día. Si estamos llenos de energía durante todo el día nos sentiremos menos cansados y podremos cumplir mejor con nuestras tareas.

Pero además al comer entre horas de forma planificada evitamos el riesgo de los atracones y de acabar comiendo comida basura . Y no sólo eso, sino que además evitaremos darnos grandes atracones en las comidas principales.

Por cierto, si no los conoces mira este documental sobre comida basura llamado super size me, es impresionante.

¿Te parecen pocos motivos para tomar algo entre las comidas principales?

Pues si haces pesas tienes un motivo más, en el caso de que quieras muscular o hacer crecer los músculos debes realizar pequeñas comidas a lo largo del día, de esta manera proporcionas nutrientes a tus músculos durante todo el día para que puedan crecer y evitas que los músculos pasen hambre entre horas.

Pero, ¿qué debo comer entre comidas?

Las frutas frescas son una buena opción para comer entre horas. Proporcionan carbohidratos, la mayoría con bajo índice glucémico, y están repletas de antioxidantes y de vitaminas. Un consejo, combina las frutas con yogurt natural desnatado para complementar las frutas con proteinas.

Las ensaladas también son una buena elección para comer entre horas. Tomar una ensalada entre las comidas principales, ya sea de verduras o de hojas, es una forma de alimentarse con una bomba de vitaminas y minerales sin añadir esas calorías de más que nos pueden llevan a hacer una dieta para adelgazar.

Los huevos son una fuente de vitaminas y de proteinas inportantes. Es aconsejable quitar la yema de los huevos, ya que la yema del huevo tiene mucho colesterol. Puedes tomarlos solos, cocidos con un poco de pimienta, o acompañado tu ensalada.

Ensalada de frutas comer entre horas


Relacionado

4 Responses to “Que comer entre las comidas principales”

  1. [...] personas creen que estoy es cierto pero la realidad es que si eliminas una de las comidas del día, el organismo lo representará como una situación de hambre o escasez de comida y se prepara [...]

  2. [...] el mercado internacional infundido a partir del culturismo existen diferentes proteínas y vitaminas que han revolucionado los famosos batidos energéticos, jugos hidratantes y cientos de otras [...]

  3. [...] una alimentación adecuada, comiendo frutas y verduras. Recuerda que se recomiendan cinco raciones de fruta y verdura al día. Evita o modera el consumo [...]

  4. [...] el cuerpo tiene que gastar más energía para mantener su temperatura, así que sentimos más hambre cuando hace frío. Sabemos, por último, que lo que necesitas para perder grasa es tener un déficit [...]

Deja un comentario