.


Share on Facebook

Proteinas importancia

Proteínas. Todos sabemos que son importantes, pero ¿por qué? Lo que hace que este nutriente fundamental sea tan importante es que toda la vida aquí en la Tierra depende de ello, desde las bacterias eucariotas de hace 3500 millones de años a la vida tal como la conocemos hoy en día.

Las proteínas son, literalmente, la moneda de la vida en la Tierra. Al igual que el dinero en efectivo puede ser utilizado para comprar casi cualquier cosa que se desee, la proteína se utiliza en el cuerpo de prácticamente cualquier manera que pueda imaginar.

La mayoría de la gente es consciente de que la proteína es esencial para la reparación del músculo, el crecimiento y el mantenimiento, pero ¿sabía usted que también es fundamental para sus niveles de energía diaria, el rendimiento mental, el equilibrio de un estado de ánimo positivo y una sensación general de bienestar? Todo, desde la química del cerebro y la función del sistema inmunológico, la piel, uñas y cabello, e incluso la formación adecuada del hueso, las células que componen la sangre y todos nuestros órganos internos, el tejido conectivo e incluso el líquido que lubrica nuestras articulaciones requieren de un suministro suficiente todos los días de proteínas para funcionar correctamente.

Y no cualquier tipo de proteína es válida. No todas las proteínas son válidas para la nutrición humana. Las proteínas de alta calidad para el ser humano idealmente deben ser fácil de digerir y muy absorbible y que contenga un perfil de aminoácidos similar a la de nuestros propios cuerpos.

Imagen: KillerBunniesInc

Si no hay proteínas disponibles por una dieta insuficiente, estos sistemas van a competir por lo que se predispone a un fallo en alguno de los sistemas corporales. Si nuestro cuerpo continua sin obtener proteinas de la dieta, comienza a descomponer y utilizar nuestros almacenes propios tejidos en un proceso catabólico que llamamos atrofia muscular. Una manera segura de evitar que esto ocurra es asegurarnos de que el cuerpo tiene proteínas de alta calidad en cantidad suficiente en todo momento.

Considere esto: en función de la salud de nuestro sistema digestivo, el estrés y los niveles de aptitud, sólo una parte de las proteínas en su conjunto (pollo, huevos, carne, lácteos, pescado, etc) que consumimos a diario son en realidad absorbidas y llevadas al interior de nuestras células. El resto se expulsa fuera como un residuo. Esto es así porque todas las proteínas que se encuentran en los alimentos, así como la mayoría de los suplementos de proteína requieren un laborioso proceso de digestión antes de que puedan ser absorbidas por el cuerpo.


Relacionado

One Response to “Proteinas importancia”

  1. [...] Proteinas importancia [...]

Deja un comentario