.


Share on Facebook

Proteinas de la clara de huevo

Los huevos son un alimento muy rico en proteinas y en nutrientes. El consumo de un alimento como el huevo, tan rico en proteinas, nos puede ayudar con nuestro objetivo de ganar masa muscular. Son necesarios dieta y ejercicio para ganar masa muscular.

La yema es aproximádamente un tercio del peso de un huevo y, si bién es la parte que más nutrientes tiene (vitamina A, hierro, tiamina..), es también la parte que contiene las grasas del huevo. La yema de huevo tiene una parte importante de grasas animales, que no nos benefician demasiado.

Las otros dos tercios del huevo están formados por la clara de huevo. La clara de huevo está formada en un 90% por agua y el restos son proteinas, vitaminas, glucosa y algunos minerales en baja cantidad.

La ingesta de huevos debe ser limitada a 3 huevos por semana por culpa de la yema y su alto contenido en grasas animales, pero esto no pasa con la clara de huevo. La clara de huevo es toda proteina y además la proteina de la clara de huevo es de una gran calidad. Son proteinas con una alta biodisponibilidad.

Así que si queremos tomar proteinas podemos recurrir al consumo de clara de huevo.

¿Dónde comprar clara de huevo?

La clara de huevo puedes conseguirla separando tu mismo la yema de la clara o la puedes comprar en el supermercado (en mercadona venden clara de huevo en botes).

¿Cómo hacer la clara de huevo?

Tomala en tortilla sin aceite, en revuelto, hazla en el microondas o cueze los huevos y quitale las yemas.

No tomes las claras de huevo crudas.

La avidina, proteina de la clara, es muy resistente a las enzimas digestivas, y más si va únida a la biotina (vitamina presente en la clara de huevo). Si tomas la clara de huevo cruda estas sustancias se combinana y el cuerpo no la asimila.

Para evitar esto tienes que cocinar las claras de huevo. (mas info)

¿Cuándo tomar la clara de huevo?

Tómala en el desayuno o despues de la sesión de entrenamiento.

¿Se puede congelar la clara de huevo?

Si, la clara de huevo no pierde sus propiedades durante el proceso de congelación.

¿Tiene algún efecto nocivo la clara de huevo?

Uno de los más peligrosos de una dieta rica en proteinas es que te tiras unos pedos terribles. Por lo demás no tiene efectos nocivos, pero cualquier dieta estricta debe ser supervisada por un profesional. Hazte controles médicos de vez en cuando si vas a seguir una dieta ferrea.


Relacionado

23 Responses to “Proteinas de la clara de huevo”

  1. [...] Me ha parecido interesante, pero un simple vistazo nos deja claro que si bién está ordenado por proteinas no tiene en cuenta otros factores como el resto de macronutrientes, minerales, vitaminas o la absorción de las proteinas. [...]

  2. [...] no sólo a su composición. Esta forma cambia debido a factores físicos y químicos. Por ejemplo, la clara de huevo modifica su forma con el calor al ser cocinada o la carne al añadirle limón para hacer un [...]

  3. [...] Los huevos son una fuente de vitaminas y de proteinas inportantes. Es aconsejable quitar la yema de los huevos, ya que la yema del huevo tiene mucho colesterol. Puedes tomarlos solos, cocidos con un poco de pimienta, o acompañado tu ensalada. [...]

  4. [...] proteinas son compuestos organicos formados por cadenas de aminoacidos. Los aminoácidos se unen formando una [...]

  5. [...] sus altos índices en proteínas, todas las clases de quesos se pueden emplear no solamente como complementos ideales para almuerzos [...]

  6. [...] Proteinas de la clara de huevo [...]

  7. [...] truco para hacer esta tortilla más ligera es usar clara de huevo que es proteina pura y tiene menos calorías que la yema, además de [...]

  8. [...] estará aportándo 260 calorías y con las patatas fritas 295 calorías. Las salchichas contienen proteínas, rica en grasas y sodio, estos son los nutrientes que debemos controlar, si le adherimos el pan, [...]

  9. hola me gustaria saber xk las claras de huevo se deben de tomar en el desayuno i no antes de ir al gymnasio o en el momento que uno quiera.
    I cuantas claras de huevo ? yo yevo 1 mes en el gymnasio deberia de tomar? agradeceria una respuesta .

    gracias.

  10. Hola Adrian, la razón de tomar proteinas en el desayuno es porque tu cuerpo lleva 8 horas de ayuno y es necesario darle de comer, por la misma razón debes tomar proteinas antes de irte a dormir. Estas últimas de absorción lenta a ser posible, como la caseina.
    Despues de entrenar debes tomar proteinas, pueden ser claras pero lo mejor es la proteina whey o de suero, que es de absorción rápida, en este momento estás en un estado anabólico que hace que la proteina haga crecer los músculos, para maximizarlo debes crear un pico de insulina tomando hidratos de alto IG (es lo que tienen los suplementos, pero unas gominolas harán el mismo efecto) y antes de media hora las proteinas.
    Si sólo llevas un mes no deberías preocuparte todavía demasiado, simplemente lleva una dieta sana y adecuada, haz 5 comidas al día evitando los hidratos de alto IG (salvo después de entrenar) y las grasas en exceso (pero toma algo de grasas buenas, como almendras o aceite de oliva virgen crudo).
    Espero haberte ayudado.

  11. [...] el caso de la clara de huevo, que es lo que más consumen los culturistas, no hemos de preocuparnos por el colesterol, pero aún [...]

  12. por ahi me comentaban que las claras de huevo afectan tus hormonas y te acen pequeño el miembro que tan cierto es esto?

  13. Hola si vas al GYM i fumas tiene algun efecto con los musculos osea hablo de que no se desarrollan bien o algo asi ?

  14. HOLA HACE UN TIEMPO QUE HE EMPEZADO A IR AL GIMNASAIO Y NOTO UNA GRAN MEJORIA LA QUAL ME GUSTARIA QUE SIGUIERA EN AUMNETO A PARTE DE ESTO JUEGO A BASQUET Y EL FONDO FÍSICO ES IMPORTANTE PARA EL DEPORTE QUE HAGO,ENTONCES MI PREGUNTA ES: PUEDO TOMAR ALGUN COMPLEMENTO ALIMENTICIO O SOLO SIRVE PARA EL CULTURISMO
    SALUDOS

  15. hola enric , los complementos alimenticios son como lo indica el nombre una ayuda a tu alimentacion diaria.
    muchas veces por temas de tiempo , dinero o cualquier otra cuestion dejamos de comer todo lo que nuestro cuerpo necesita o adquirimos malos habitos en la alimentacion.
    El papel que hace el complemento dietetico , es llegar hasta donde no llega una alimentacion completa.
    con esto te quiero decir , que todos los deportes se deben suplementar con una buena alimentacion ,sobretodo los deportes que requieran mayor gasto calorico , te recomiendo que utilices un buen complemento dietetico , eso si tienes que mirar las tomas que haces al dia , para no saturar al cuerpo y dejar que haga bien sus funciones.
    un saludo , espero que te haya servido de ayuda.

  16. [...] ¿Me lo puedo tomar si estoy siguiendo una dieta estricta? [...]

  17. Muy buenos consejos sobre el huevo. Sus nutrientes y la forma y frecuencia de consumirlos. Ya tenia conocimiento de que no se debe comer clara cruda y que la yema, altamente nutritiva tenia grasa animal, pero por otra parte recientes estudios plantean que la yema cruda, contiene sustancias, igual que la Sabila y el calostro animal que aumenta o estabiliza el sistema inmunologico. Gracias por la informacion. Muy valiosa esta web!

    Paloma.

  18. Hola,me llamo Toni. ¿Me gustaria saber en que momento del dia es el mas adecuado para tomar las proteinas y los carbohidratos? Mi horario de entranamiento suele ser por la tarde. Mi meta es aumentar masa muscular pero bajar de peso. Suelo hacer unos 45 min de bici eliptica y una hora de pesas.

  19. [...] de la dieta. En vez de ello, se seleccionan los alimentos que proporcionan los mejores nutrientes: Proteinas, grasas buenas, hidratos de bajo [...]

  20. pues si gracias me aclare la duda.
    yo ago pesas mi trabajo depende de mi cuerpo y claro.
    pero tambien miro mi salud y me contaron que las protes de bodes esos que se compran pos son malos y se almacenan en naves como el pienso de los animales,que andan rratas y bichos por lo alto y los echan a la tolba de enbasado con unas maquinas palas que con un poco de suerte alla estado removiendo antes estiercol,y digo suerte por que alomejor podia aver estado cargando abono o urea q es venenoso ja ja ja.

    weno que el caso es que yo la clara la tomo cruda haciendola merenue con un batidor y la endulzo con sacarina liquida y la rebuelbo con fruta que os parece la idea ;)
    solo como verdura,fruta,mucho ajo que es antioxidante y infusiones de te. y en ocasiones carne de ternera
    (saludos)

  21. disculpa quisiera saber cuantas claras debo tomar al dia
    y si realmente sirve y cuatno timepo debo cocerlas??
    porfavor! responde! gracias

  22. [...] estimula la eritropoyesis y reduce el catabolismo, esto se traduce en un aumento de peso, un aumento de masa muscular de forma rápida y mejora de los [...]

  23. Hola, estoy tomando actualmente proteina de huevo en polvo, se llama OVOFULL y la verdad es que estoy muy contento tanto con los resultados como por la versatilidad del producto.

    Se puede tomar tanto haciendo tortilla de lo que te guste, como mezclado con leche y algun sabor para tomarlo como batido, en flanes, y un largo etcetera.

    Yo me hago las tortillas de avena con leche de soja sabor vainilla, dejo la avena media hora en remojo con la soja a razon de una parte de avena por dos de soja, y luego le añado dos cazitos de ovofull, mezclo bien y me salen dos tortillas riquisimas.

    Las encontre en esta pagina:
    http://www.musculosnutridos.com/product.php?id_product=346

    además tienen un enlace a las recetas que se pueden hacer, solo algunas, echale imaginacion.

    Saludos, y espero que os resulte util
    LUis.

Deja un comentario