.


Share on Facebook

Principios del entrenamiento con fuerza

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenar para conseguir fuerza que para conseguir musculatura.

De hecho muchos deportes se busca incrementar la fuerza evitando un desarrollo muscular excesivo, bién sea entrenando sólo los músculos necesarios para ese deporte o bién intentando que la fuerza aumente minimizando el crecimiento en tamaño del músculo.

Estos 8 principios del entrenamiento con fuerza pueden resumir muy bién las bases del entrenamiento para fuerza, están sacados del famoso método facal.

Principios del entrenamiento con fuerza:

  1. Un músculo que es alargado antes de contraerse realiza la contracción con más energía
  2. La excitabilidad del Sistema Nervioso, que es uno de los componentes de la fuerza, mejora con el entrenamiento adecuado.
  3. Existen dos entrenamientos distintos, uno de fuerza general y otro entrenamiento de fuerza específica
  4. Los efectos del entrenamiento tardan en aparecer, lo hacen lentamente.
  5. Principio de Progresión: Los músculos mejoran al adaptarse a los estímulos, pero esto mismo hace que nos estanquemos si este no cambia. Al cabo de cierto tiempo es necesario aumentar la intensidad del trabajo realizado.
  6. Principio de Continuidad: Es necesario seguir entrenando para mantenerse, si se interrumpe el estímulo del entrenamiento si pierde el nivel alcanzado:
  7. Principio de Individualización: (general y específica) Las bases fundamentales de la individualización del entrenamiento son la selección de los ejercicios y de la carga a realizar.
  8. La Fuerza admite una mejora de hasta 250/300%

el_hombre_mas_fuerte.jpg


Relacionado

4 Responses to “Principios del entrenamiento con fuerza”

  1. las metodologias o principios de entrenamiento para hipertrofias, tienen base cientificas o impiricas

  2. [...] Unión Soviética. Se trata de hacer concentrar los ejercicios en los que se desea aumentar la fuerza, dos veces en el entrenamiento: una vez al comienzo y otra al final de la [...]

  3. [...] visto que el entrenamiento de fuerza aumenta la masa corporal magra. Esto acelera el metabolismo de la grasa 17 a 25 veces más que la [...]

  4. [...] Gold’s Gym están diseñados para ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y encontrar su fuerza interior, combinando los servicios más diversos de la industria del fitness con la mejor [...]

Deja un comentario