.


Share on Facebook

Principios adicionales de pilates

Hace poco hablábamos en este mismo blog  de los principio del pilates y la importancia que tenía.

Si bién los 6 principios de pilates que comentábamos en el otro artículo son fundamentales, no es menos cierto que hay una serie de principio que podríamos llamar principios complementarios de pilates o principios adicionales de pilates, que son muy importantes para poder hacer correctamente nuestra sesión de pilates.

Estos principios complementarios o adicionales no aparecen en el método pilates original, pero son fundamentales para poder realizar correctamente los ejercicios de pilates y, en consecuencia, obtener el máximo beneficio de nuestras sesiones de pilates.

Los principios adicionales de pilates son:

  • Imaginación:
    • La imaginación al poder!! Durante las sesiones de pilates se utilizan todo tipo de visualizaciones y metáforas visuales para estimular y visualizar el ejercicio y el cuerpo.
  • Intuición:
    • Cada cuerpo es distinto, e incluso aún siendo el mismo cada día es distinto a los demás, por eso es muy importante escuchar a nuestro cuerpo y seguir neustra intuición durante la realización de los ejercicios de pilates.
  • Integración:
    • No podemos trabajar de forma aislada las partes de nuestro cuerpo, el pilates parte de la premisa de que el cuerpo es uno en su conjunto y de que hemos de considerarlo como tal. En cada ejercicio debemos ser conscientes y movilizar la totalidad de nuestro cuerpo.
  • Flexibilidad:
    • Todos los ejercicios de pilates están diseñado para tonificar los músculos débiles y estirar los que están acortados. Con esto se consigue la mejora de la postura y de la alineación corporal, lo que redunda en una sensación de bienestar y facilidad de movimiento en nuestra vida diaria.

Pilates con balon


Relacionado

One Response to “Principios adicionales de pilates”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco hablábamos en este mismo blog  de los principio del pilates y la importancia que tenía. Si bién los 6 principios de pilates que comentábamos en el otro artículo son fundamentales, no es menos cierto que hay un……

Deja un comentario