.


Share on Facebook

Practicar escalada, una buena alternativa

Uno de los muchos ejercicios que podemos realizar para mantenernos en forma es la escalada, de la cual os hablaremos hoy. Esta es una activad que consiste en ascender ayudandonos de la fuerza de nuestros brazos y piernas, pero no penséis que este deporte ha de practicarse en montañas, desde hace un tiempo se puso de moda en las ciudades, en las cuáles existen rocódromos al aire libre.

En gimnasios las clases pueden llegar a ser de 60 minutos a 2 o 3 horas diarias dependiendo de nuestro nivel. Y para prácticar dicho ejercicio hacen falta un poco de equipamiento especial como zapatos especiales para escalada que nos ayuden a escalar ya que se adhieren mejor gracias al material del que están hechos y la ropa debe permitiruna facilidad de movimiento y ser comodo.

Estos rocódromos es una de las actividades que ha ganado muchos adeptos ya que no hace falta salir al campo, ni sufrir riesgos, y apenas sin tener que invertir en material, tampoco necesitamos una gran experiencia en escalada cualquiera que se lo proponga puede practicarlo.
Está actividad se puede practicar en gimnasios o en rocodromos colocados al exterior en algunas ciudades y es un buen deporte que cualquiera puede aprender, y no depende ni de estatura ni peso ya que no existe ningún tipo de categoría. Con este deporte los beneficios se notan a corto plazo ya que ejercemos mucho esfuerzo muscular al practicarlo y ejercitamos todo el cuerpo tonificando músculos y mejorando nuestra condición física.

Usamos desde dedos del pie hasta los de la mano, además de cierta concentración mental ya que debés pensar donde y como colocar tu cuerpo para seguir ascendiendo, además pueden prácticarlo incluso personas con vertigo ya que en lguar de ascender hacia arriba puedes escalar de lado a lado a muy baja altura.

Es una buena forma de eliminar nuestros problemas de espalda mejorando nuestra postura y también ayuda a fortalecer nuestros brazos sin llegar a ser exageradamente músculosos. Por lo que esta es una buena alternativa a tus monótonos ejercicios en gimnasios, con las aburridas cintas de correr o las pesas, con este ejercicio como ya hemos dicho trabajaras todo tu cuerpo y te divertirás poniendote retos pues dependiendo de el camino que escogas las pendientes serán mas díficiles.

rocodromo_gimnasio.jpg


Relacionado

2 Responses to “Practicar escalada, una buena alternativa”

  1. [...] o un reblandecimiento del cartílago de la rótula. Agacharse, arrodillarse o subir escaleras y montañas puede agravar el dolor alrededor de la [...]

  2. [...] un plan de ejercicios al aire libre, tomarse 5 minutos para usted y no deje que nadie ni nada la distraiga mientras [...]

Deja un comentario