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Power Training, carga de sacos y boxeo

Por medio de los ejercicios de Power training se podrán acreditar las energías y de esta forma mejorar la preparación, si usted ha estado  un tiempo inactivo, sin haber realizado alguna clase de ejercicios o se está estancado en el gimnasio y siente que no tiene suficiente energia, el cuerpo te está pidiendo una subida, te acerco algunas claves cómo poder recuperarla para que se sientan mejor.

Carga de sacos progresiva: se trata de poder sostener un saco cuyo peso variará dependiendo de la persona, normal entre 40 o 50 % del peso corporal, aunque esto también puede variar si el nivel de la fuerza es más limitado.

Luego se lo situará en una plataforma, steps, a unos 3 metros desde donde se cargó el saco y se le vuelve a cargar desde la plataforma al hombro para luego ubicarlo en el suelo en el mismo lugar donde se ha empezado este ejercicio, para repetir esta operación 8 o 10 veces más.

Se puede ir subiendo de altura la plataforma, poniendo más steps según se vaya incrementando la intensidad del ejercicio, se deberá tener en cuenta el flexionar bien las rodillas a modo de sentadilla a la hora decargar el saco y que este vaya siempre lo más pegado posible para no sufrir ninguna lesión.

Boxeo contra el entrenador o el saco: es una lucha de boxeo que dura aproximadamente 1 minuto contra el entrenador que tendrá manoplas receptoras de golpes, muy parecido al taekwondo e irá indicando donde se debe golpear, esto podrá lograr una mejoría en la coordinación.

También se podrá golpear muy intensamente en el saco, será de vital importancia animar a la persona para que no desfallezca, se podrá incrementar la duración o la intensidad según se vaya avanzando en el entrenamiento.

El entrenador puede indicarte que se controle el golpe, no dejar los brazos muertos y te debe decir la técnica correcta de golpeo, por ejemplo la alineación que debe llevar la muñeca para no sufrir ninguna lesión o torcedura.

Este entrenamiento trata de relacionar varias capacidaes físicas como son la fuerza y la resistencia muscular, la potencia y la velocidad.


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One Response to “Power Training, carga de sacos y boxeo”

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