.


Share on Facebook

Power Plate, coordinacion y movilidad

Con las Plataformas Power Plate o similares se podrá mejorar la coordinación y la movilidad en los deportes además de adquirir mayor fuerza, el principio de las plataformas Power Plate es muy simple y sencillo, cuenta con un efecto sobre la musculatura, las plataformas Power Plate se valen únicamente del propio peso, las vibraciones con que cuentan se dirigen a todas las partes de cuerpo en forma de energía.

La aceleración causa que el peso propio del cuerpo hace que trabaje sobre la musculatura, los músculos piensan que el cuerpo pesa mucho más. Contra esta adversidad los músculos reaccionan y se contraen de entre 25 y llegan alcanzar hasta los 50 veces por minuto, siempre dependiendo con la intensidad con que se realizan las vibraciones.

La persona no cuenta con un control acerca de la reacción de sus propios musculos y por ende no puede evitar el entrenamiento y esto hace que sea un ejercicio óptimo. Este ejercicio provoca las contracciones de la musculatura, las vibraciones también colaboran en dilatar mucho más rápido a los vasos sanguíneos, por lo tanto provoca un incremento de la irrigación sanguínea en todo el cuerpo.

En los últimos tiempos mucha gente famosa está usando las plataformas Power Plate, por ejemplo un entrenador de fútbol las utiliza para poder lograr un aumento en el rendimiento de estas actividades deportivas.

Se han realizado muchos estudios o pruebas los cuales han confirmado que los entrenamientos por medio de la vibración es muy positivo para el desarrollo muscular, además de destacarse en las mejorías en los casos de rehabilitación, un ejemplo claro es el tratamiento de las lesiones en los tendones o para poder incrementar el grosor de los huesos en las personas que cuentan con más edad.

Los principios de Power Plate son dejar actuar en el cuerpo la aceleración en vez de la masa, esto es en verdad igual de extenuado como un entrenamiento convencional si se elige la fuerza idónea de las vibraciones. La diversidad es que estos efectos son mucho más intensos sobre nuestro organismo e implica el efeco de una mejor relajación.

power-plate


Relacionado

Deja un comentario