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Ponerse en forma

Para ponerse en forma es necesario tener en cuenta diversos factores, lo mejor para ponerse en forma es tocar un poco todos los palos. Si realmente tu objetivo es ponerse en forma debes combinar aeróbicos y fuerza junto con una dieta variada y equilibrada.

¿Cómo ponerse en forma?

Ejercicios aeróbicos

Estos ejercicios son realizados con movimientos muy suaves y en forma continua tales como andar, nadar o montar en bici, resultan ser ideal para aquellas personas que no practican en forma regular ningún deporte u ejercicio. Se podrán realizar de entre 5 a 7 días a la semana, por los menos  25 minutos, el horario indicado es hacerlo por la mañana, de esta manera se podrá acostumbrar de a poco a tu organismo al desgaste físico.

Los estiramientos

Es ideal para las personas que debido a la edad, necesitan de un mayor esfuerzo muscular para hacer los movimientos del cuerpo, se podrá ganar flexibilidad y mejorar el tono muscular.

La resistencia

Es perfecta para aquellas personas que desean desarrollar la masa muscular del cuerpo, estimula la secreción hormonal y refuerza la densidad ósea. Al contar con mayor masa muscular se quemará más calorías.

Un buen esquema para la práctica diaria de ejercicio puede ser el siguiente:

De entre 15 a 20 minutos de ejercicios aeróbicos: caminar, montar en bicicleta, correr, nadar, con 10 minutos de ejercicios de estiramiento y 10 minutos de ejercicios de musculación.

Se le dedicará media hora al día y se podrá empezar muy  pronto a ver los resultados:

Colaboran a cuidar la línea y a mantener el tono muscular.

Regulan los niveles de colesterol y reducen los niveles de insulina en la sangre.

Disminuye  la hipertensión y se previene la osteoporosis.

Se podrá mejorar la autoestima y la percepción de su imagen corporal.

Siempre deberá estar acompañado por una dieta sana y equilibrada.

¿Cuántas calorías se queman con cada ejercicio?

Caminar: 3, 6 km/h=3 kcal

Correr: 4,38 kcal

Andar en bicicleta: 8 km/h=3, 84 kcal

Esquiar: 11,40 kcal

Nadar a braza: 18 m/minutos=4,20 kcal

Nadar a espalda: 20 m/minutos=3,42 kcal

Nadar a crowl: 40 m/minuto=7,68 kcal

Remar: 4,44 kcal

No se deben olvidar que los beneficios, tanto físicos como psíquicos son muy importantes, gracias a una hormona, la endorfina, que se libera con el esfuerzo físico generando una placentera sensación de bienestar.


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