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Poco peso y muchas repeticiones para ganar musculo

La práctica común, aconsejada por prácticamente todos los entrenadores, para ganar músculo es realizar un número pequeño de repeticiones con un peso elevado.

Sin embargo, según un reciente estudio de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá, el realizar ejercicio de forma continuada con cargas pequeñas, de forma lenta y con gran número de repeticiones, puede proporcionar mejores resultados que las prácticas habituales de entrenamiento.

El estudio fue realizado por Stuart Philips, basándose en una muestra de hombres menores de 25 años. El investigador sometió a los participantes en el estudio a distintos tipos de entrenamiento durante varios periodos.

Los pesos utilizados para el entrenamiento de cada participante fueron definidos por el investigador en función de la carga máxima de cada participante en el estudio. Así, se segmentó el grupo en dos tipos de entrenamiento, parte de los participantes en el estudio trabajó con cargas del 30% de su carga máxima y otra parte con cargas del 90% de la carga máxima.

Los resultados obtenidos por Stuart Philips han sido sorprendentes, por cuanto chocan con las prácticas comúnmente aceptadas de entrenamiento para ganar músculo.

Para medir los resultados y la evolución se obtuvieron, mediante biopsia, muestras del tejido muscular de los participantes antes y después de cada entrenamiento.

Del resultado de las muestras de tejido muscular se observa que la producción de nuevas proteínas musculares, algo directamente relacionado con la hipertrofia o crecimiento del músculo, era mayor cuando el sujeto entrenaba con poco peso y muchas repeticiones hasta el agotamiento.

hombre musculoso

La conclusión a la que llega Stuart Philips en el estudio es que no es del todo seguro que la idea comúnmente aceptada de que para ganar músculo hay que entrenar con mucho peso y pocas repeticiones sea cierta. Una alternativa a dicho modelo de entrenamiento sería utilizar pesos pequeños y repeticiones hasta el agotamiento, esta alternativa podría funcionar mejor en determinados participantes.

Este tipo de entrenamiento de poco peso y muchas repeticiones para ganar músculo podría ser utilizado por principiantes en el gimnasio mediante ejercicios de poco peso, movimientos lentos y controlados y repeticiones hasta la extenuación.


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One Response to “Poco peso y muchas repeticiones para ganar musculo”

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