.


Share on Facebook

Plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son aparatos de vibración de alta calidad que desarrollan un nuevo concepto en la salud al animar la respuesta natural del cuerpo a la vibración.

Estas vibraciones nos traspasan ondas de energías a todo nuestro cuerpo e impulsan el reflejo tónico vibratorio que responde al estímulo produciendo contracciones musculares reflejas.

Estas contracciones van entre 25 y 50 veces por segundo, por lo cual el rendimiento se ve aumentado notablemente con 25 minutos por día y tan solo 3 veces a la semana. La respuesta de los músculos dependerá de la calidad de la vibración, de la frecuencia y de la amplitud de la misma.

Existen en el mercado muchos aparatos de plataformas vibratorias, uno de ellos es Power Plate, Power Plate dice que invierte constantemente en investigaciones y desde hace ya muchos años puso en conocimiento los resultados en el campo de la salud, en la estética, la rehabilitación y el entrenamiento deportivo. Sin embargo muchos equipos tienen unos resultados similares dentro de la misma gama.

¿A quién benefician las plataformas vibratorias?, depende de los objetivos de la persona, en el caso de la mujer lo que más le interesa es verse bien físicamente y atractiva y busca eliminar la celulitis, disminuir la grasa del cuerpo o de reafirmar las zonas claves.

En la rehabilitación física, la cual debe estar bajo una supervisión medica y kinésica, estos ejercicios le permitirán a las personas con lesiones, recuperar la forma física en menor cantidad de tiempo, sin sobrecargar las articulaciones porque mejora notablemente la propiocepción, el equilibrio, se ve incrementada la densidad mineral ósea y brinda masaje y mucha relajación.

Los ejercicios físicos se han planteado científicamente para enriquecer el entrenamiento deportivo de una forma complementaria o como una alternativa al entrenamiento habitual, desarrollando la fuerza, aumentando la coordinación neuromuscular e intensificándo la flexibilidad.


Relacionado

9 Responses to “Plataformas vibratorias”

  1. [...] Muchas veces se cuenta con pocas ganas de ir al gimnasio, por falta de tiempo o de dinero, cansancio, son mucha las causas que complotan contra nuestra figura pero por sobre todo perjudican nuestra salud, solamente con 15 minutos diarios y nuestro cuerpo podrá vencer la rutina y se podrá recuperar la forma. [...]

  2. Hola,

    Yo compre una plataforma en http://www.gangahogar.com hace unos meses y he notado la bajada de peso y centimetros. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada!!

    Un beso

  3. [...] las Plataformas Power Plate o similares se podrá mejorar la coordinación y la movilidad en los deportes además de [...]

  4. sssssssssssss

  5. para mi la plataforma vibratoria lider del mercado es la power plate http://www.deporvillage.com/plataforma-vibratoria-power-plate-my3

  6. necesio sabe el precio y laforma de pago de esa plataforma, gracias. omar

  7. Aqui tienes todas para elegir http://www.fitnessarea.es , a mi me la entregaron enseguida y no he tenenido ningun problema.

  8. [...] que practican alguna actividad al aire libre y en especial para aquellas personas que desean hacer rehabilitación, para poder aliviar una lesión o [...]

  9. [...] se lo situará en una plataforma, steps, a unos 3 metros desde donde se cargó el saco y se le vuelve a cargar desde la plataforma [...]

Deja un comentario