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Pesas para las mujeres

Pesas para las mujeres

El ejercicio con pesas, es ciertamente el más efectivo ejercicio para cambiar y mejorar el cuerpo a la vez que adelgazar y perder peso.

Este tipo de entrenamiento hace que la masa muscular crezca, y cuanta más masa muscular, más energía el cuerpo tiene; eso significa que más grasa requerimos para el metabolismo diario.

La masa disminuye con el pasar del tiempo, acelerándose su pérdida luego de los treinta años y más aún después de los 40.

Los cuerpos ejercitados, son cuerpos más jóvenes y si los trabajamos frecuentemente, estamos extendiendo nuestra juventud a la vez de combatir el exceso de peso.

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El marketing le ha dado múltiples nombres a este tipo de ejercicio, desde fitness, circuir training, strenght training, weight training, entre otros. Básicamente es el mismo perro con diferente collar.
Todos usan pesas, tanto con base en maquinas, como sueltas o el propio peso del cuerpo para ejercer resistencia. Tal es el caso de las pechadas.
Hay un miedo frecuente entre el publico femenino y es el de que las pesas dejaran su cuerpo deformado y poco femenino.
Esto es rotundamente mentira.
Las mujeres dedicadas al físico culturismo que vemos en concursos, trabajan años para estar de esa forma, fue su objetivo desde un principio y son horas y horas de gimnasio para alcanzar la alta competición del físico culturismo.
Pero nada aleja más a las mujeres normales de este “fruto” de tanto entrenamiento. La musculación que el global de las mujeres practica, no las va a dejar ni por asomo igual a la físico culturista de la televisión,.
El beneficio del ejercicio con peso para las mujeres en este caso, es que el mismo ayuda a desarrollar masa muscular y definir músculo, por tanto queman más grasa y adelgazan más fácilmente. Ayuda a prevenir osteoporosis, acelera el metabolismo, mejora la postura, aumenta la energía y disposición, mejora el ánimo y reduce el estrés.
Unido a una rutina de aeróbicos, logran mayor flexibilidad y una potencialidad en la pérdida de peso.
Por estas y muchas otras razones, este tipo de ejercicio es para toda aquellas mujeres que deseen una mejora radical en su figura.
No importa la edad, ni la condición física. Hay programas pensados para cada estado de desarrollo físico, así que a no preocuparse.


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One Response to “Pesas para las mujeres”

  1. [...] En las mujeres especialmente las actividades aeróbicas ayudarán a modelar el cuerpo, de la cintura hacia abajo, es por eso que se recomienda realizar las caminatas sostenidas, bicicleta, natación o el correr ya sea al aire libre o en el gimnasio. [...]

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