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Perder peso de forma inteligente II

Hoy quiero mostraros la importancia de un descanso adecuado para que comprendais que es tan necesario que respeteis vuestros horarios de sueño.

Como introduccion quiero aclarar que lo que vamos a explicar es aplicable para personas adultas, niños y adolescentes porque aunque tienen patrones de sueño diferentes los beneficios de un descanso adecuado son comunes a todos.

¿Por que es tan importante dormir?

Un déficit de sueño puede repercutir sobre todos los aspectos de tu vida, en tu estado de ánimo, esta relacionado con problemas emocionales, depresion,  descenso del rendimiento deportivo, disminucion de la  capacidad de prestar atencion… Pero estos problemas son solo los que percibimos, influye en otros factores que generalmente desconocemos pero que afectan a nuestra vida cotidana: riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertension,  inhibicion de la habilidad del cuerpo para producir insulina(lo que aumenta el riesgo de diabetes)…

¿Por que me puede ayudar a adelgazar el mejorar mis patrones de sueño?

Estudios de la Universidad de Chicago, determinaron que los niveles hormonales de leptina (hormona relacionada con las células grasas y las señales de saciedad), y la grelina (producida por el estómago para alertar del apetito) en individuos sanos que habían dormido aproximadamente nueve horas, eran un 18 % mas bajos en el caso de la leptina y un 28% los de grelina, asi mismo, se despertaron con mas hambre y les apetecían más las galletas o el pan que las frutas o verduras.

Como conclusión, es importante vigilar tu alimentación y entrenar duramente pero acostumbrate a descansar lo suficiente porque no  solo vas a estar mas despejado y con mas energia, sino que tu barriga y sobre todo tu salud te lo agradeceran.


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2 Responses to “Perder peso de forma inteligente II”

  1. Información Bitacoras.com…

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  2. [...] por el entrenamiento excesivo, poco e intenso o mucho e irregular, por la mala alimentación, por la falta de descanso físico y por exceso de tensiones emocionales que estimulan la hormona catabolizante [...]

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