.


Share on Facebook

Pequeños cambios grandes resultados

Si has decidido iniciarte en el entrenamiento con pesas y en la práctica del ejercicio físico debes saber que pequeños cambios en tus hábitos pueden dar lugar a grandes cambios en tu salud y en tu físico.

El primer paso para conseguir esos grandes cambios, es cambiar viejos hábitos y llevar los nuevos hábitos a la práctica. Con sólo unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos conseguir grandes mejoras en nuestra capacidad física y mejorar nuestra salud de forma notable.

Toma nota de estos pequeños cambios y consigue grandes resultados..

Pequeños cambios para conseguir grandes cambios en salud y en el físico

1 – Comer bien

Los alimentos representan el 70% de la salud y la forma física. Una dieta adecuada debe tener suficiente proteína para construir músculo, hidratos de carbono que proporcionen energía y una cantidad adecuada de “grasas buenas” para garantizar la reproducción de las células y el mantenimiento de la salud. Una pequeña comida equilibrada cada tres horas es un buen comienzo. De esta forma se evita pasar hambre durante el día y el metabolismo se acelera.
Los sustitutivos de comidas son buenas opciones para los días más difíciles. Hay opciones para aquellos que quieren perder peso, ganar masa muscular o simplemente para alimentarse de una forma rápida y saludable.

comida saludable pequeños cambios

2 – Hidratación

El agua es uno de los ingredientes más importantes para la vida. Más del 70% de nuestros músculos están hechos de agua. El agua participa en todos los procesos metabólicos, incluyendo la síntesis de proteínas. También ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y combatir la hinchazón. Una buena medida es tomar 10 vasos de agua al día y aumentar la cantidad en el verano y durante el entrenamiento. La falta de hidratación puede causar mareos y desmayos. Siempre lleve una botella de agua con usted.

3 – Prácticar ejercicio

Ejercicio por lo menos 3 horas por semana. Este es el tiempo mínimo para que se note un cambio en el cuerpo. El ejercicio aeróbico fortalece el corazón, quema calorías y ayuda a perder peso. El ejercicio con pesas sirve para construir músculos y conseguir un cuerpo más definido. Además, cuanto más músculo se tiene, mayor el número diario de calorías que se queman.

bascula mancuernas y cinta de medir

4 – Evitar los excesos

Un indicio de un exceso de entrenamiento es el pulso acelerado al levantarse. Tómate el pulso por la mañana (sigue el enlace para saber como tomar el pulso), si el pulso es 10 latidos o más por encima de lo habitual, puede estar sufriendo de sobreentrenamiento. Otros síntomas son la fatiga y la desmotivación durante el entrenamiento. Si esto sucede hay que tratar de descansar durante 1 semana. Si los síntomas no pasan, consulte a un médico.

5 – Dormir bién

La duración del sueño puede alterar el rendimiento. La mayoría de las personas necesitan 7 a 8 horas de sueño para que sea realmente reparador.
Si sufre de insomnio, pueden ser útiles suplementos de calcio o de magnesio e infusiones relajantes antés de acostarse. Las deficiencias en estos minerales puede ser la causa de los movimientos involuntarios durante el sueño que impiden el descanso nocturno. La vitamina B12, la manzanilla y la flor de la pasión son también buenas opciones.

6 – Probar la elíptica

Las bicicletas elípticas son la mejor máquina de ejercicios aeróbicos para las personas con problemas de rodilla. Permite adaptarse rápidamente a los principiantes y aficionados avanzados mediante una combinación de pendiente y resistencia.

bicicleta eliptica

7 – Hacer estiramientos

Mucha gente entrena duro, pero se olvida de estirar. El estiramiento mejora el rendimiento, ya que aumenta la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Además, la práctica regular de estiramiento hace que los músculos comienzan a soportar mejor el estrés de la vida y el deporte, lo que ayuda a prevenir lesiones musculares.
Los estiramientos no deben causar dolor, si sufre dolor al estirar es que está estirando en exceso.


Relacionado

Deja un comentario