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Patada de triceps o Extensión alternada de los codos con mancuerna

El ejercicio patada de triceps, conocido en inglés como tríceps kickbakcs, es un ejercicio de triceps también llamado Extensión alternada de los codos con mancuerna, tronco hacia adelante. Realmente este nombre es más descriptivo, pero no conozco a nadie que lo utilice, este ejercicio de triceps es conocido normalmente como:

  • Patada de triceps
  • Patada de triceps con mancuernas
  • Patada de mula
  • Patada de burra

en vez de Extensión alternada de los codos con mancuerna, tronco hacia adelante.

Entre las ventajas de este ejercicio de triceps está el que trabaja de manera integral todo el triceps braquial, por eso es una buena idea incluir en nuestra rutina este ejercicio que trabaja todo el triceps. Con la patada de triceps lograremos congestionar todo el conjunto del triceps, para un resultado mejor podemos realizar series largas hasta lograr la sensación de quemazón, o bién realizar un ejercicio previo para lograr al hacer este ejercicio una congestión total.

Como hacer el ejercicio:

Para realizar el ejercicio de triceps patada de triceps, patada de triceps con mancuernas o extensión alternada de los codos con mancuerna, tronco hacia adelante, sigue estos pasos:

Ponte de pié, con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia delante. Fíjate bien que la espalda esté recta durante la realización del ejercicio.

Colocar el brazo en horizontal y paralelo al cuerpo con el codo flexionado y la mancuerna en la mano.

Inspirar y realizar una extensión del antebrazo, expirar al final del movimiento. Poner cuidado de no implicar el hombro en la realización del ejercicio y no girar la espalda al levantar la mancuerna. El codo no debe despegarse del cuerpo.

Los movimientos deben ser controlados y conscientes, la subida más rápida y la bajada más lenta.

Repite el ejercicio.

Variantes de patada de triceps:

  • Apoyado con la rodilla sobre el banco horizontal y el brazo opuesto.
  • Tumbado en banco horizontal boca abajo.

Los músculos que se trabajan con las extensiones de los codos sentado con barra son principalmente:

Las 3 cabezas o porciones del triceps, lateral, medial y larga. 

  • La cabeza medial o vasto interno del triceps
  • La cabeza lateral o vasto externo del triceps
  • La porción larga del triceps, cabeza larga o vasto largo.

Es decir, las tres cabezas del triceps están involucradas en la ejecución de este ejercicio.

Lámina de triceps patada de triceps, ejercicio de Triceps:

Patada de triceps con mancuernas, extension alternada codos mancuerna tronco inclinado delante

Lámina de patada de triceps (pincha en la imagen para ampliar)

Posición Inicial y final del ejercicio:

Patada de triceps posicion inicial y final

Videos de patada de triceps con mancuernas:

 

Video de patada de triceps de pié, ejercicio de Triceps sacado de youtube

  Video de patada de triceps: Video de Patada de triceps mujer:


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One Response to “Patada de triceps o Extensión alternada de los codos con mancuerna”

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