.


Share on Facebook

Patada de glúteo para ayudarnos a fortalecer

Si buscáis fortalecer el tren inferior y mejorar vuestro físico obteniendo un trasero fuerte, os vamos a enseñar un ejercicio para entrenar los glúteos ya que suele ser una de las zonas a la que no le damos mucha importancia.

La patada de glúteo nos ayudará a tener un trasero bien formado y fuerte, además es fácil de realizar y tiene diversas formas de llevarse a cabo. La más habitual es una máquina que se encarga de dicho resultado y que veréis en el primer video situado más abajo.

Es fácil, nos colocamos en la máquina y seguimos las instrucciones que esta nos va dando, lo único a tener en cuenta para no desviar el trabajo hacia los cuadriceps en lugar de en el glúteo, es que la pierna que estemos trabajando no sobrepase la otra que está apoyada en el suelo. Con lo cuál no olvidéis ejercer la tensión en la zona trasera que es la que queremos trabajar. ( a continuación podéis haceros una idea con el siguiente video de youtube)

Video en castellano de youtube de patada de gluteo en maquina:

Otro de los métodos que podemos utilizar para trabajar la zona del culo y los gluteos es en el suelo, y también es un ejercicio muy usual. Sólo necesitamos una esterilla para ponernos sobre ella, y luego adoptar una postura en la cual nuestros codos y rodillas estén apoyados en la esterilla, dejando así la espalda paralela y recta sobre el suelo.

Una vez estemos en esta postura vamos a comenzar con la patada de glúteo, primero levantamos una pierna mientras la rodilla la mantenemos en ángulo recto, llevando la pierna hacia atrás como si de una patada se tratase, recordad el consejo que os dimos con el primer método, no debéis desviar la tensión a los cuadriceps sino mantenerla en los glúteos.

Con este ejercicio ya no tendréis excusa para no ejercitar esa zona que tanto desconocemos a la hora de entrenar, además podéis combinar los dos métodos y así llevar a cabo un entrenamiento mucho más eficaz. ( Os dejamos con otro video para que véais como llevar este método a la práctica )

Video de patada de gluteo de youtube


Relacionado

2 Responses to “Patada de glúteo para ayudarnos a fortalecer”

  1. [...] un culo bonito? Por eso viene bién este completo video de ejercicio para tonificar los gluteos y tener un culo duro y en [...]

  2. [...] flexionadas y elevadas de manera que se forme un ángulo recto con el cuerpo, levantamos los glúteos y la cadera del suelo y acercándo las rodillas al torso cerca de la cabeza, tratándo de que los [...]

Deja un comentario