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Pasion por el entrenamiento

Cuanto más tiempo paso en el gimnasio más me doy cuenta de una cosa: hay dos grupos de personas en los gimnasios y en el entrenamiento con pesas:

- los que están entrenando para obtener resultados

- y aquellos que entrenan porque les gusta lo que hacen

Irónicamente, al final de la historia los que terminan por obtener esos resultados son los integrantes del segundo grupo.

Algunas personas se entrenan simplemente para obtener resultados rápidos. La consecuencia, a menudo, es que sólo obtienen beneficios a corto plazo (los del principiante), pero nunca logran mejores resultados a largo plazo.

¿Por qué?

Porque después de haber obtenido los resultados que logra todo principiante el progreso a partir de este punto resulta mucho más difícil.

Si estás en el juego sólo por los resultados, nunca llegan a la velocidad que deseas. Y esto se refleja aún más cuando pierdes los beneficios obtenidos al principio, y tu crecimiento mengua.

Cuando pases esta etapa, si realmente no te gusta entrenarte, lo vas a dejar.

Voy a ser muy clarito. La gente que de verdad adora entrenarse y le gusta, no está tan pendiente de los resultados, y aunque éstos no sean los deseados, quieren seguir entrenando tan duro como ahora. Porque no hay otra cosa que desearían hacer en lugar de entrenarse. Así que, si no obtienen resultados, no les resulta difícil modificar las rutinas y seguir intentándolo.

Cuando se trata de obtener resultados sólidos a largo plazo es bueno entender lo siguiente:

1 – El progreso en el entrenamiento nunca es continuo.

Conozco chicos que han ganado 3 kg de masa muscular en 10 días, pero después se estabilizaron las ganancias por 6 semanas. Otros han perdido 2 kg de grasa por cada 4 semanas de ejercicio y luego sólo lograron perder 400 gramos por semana durante dos meses. Así es como funciona el cuerpo, y no se le puede hacer nada.

Siempre se espera, por los principiantes, que el rápido aumento que ellos suelen experimentar porque parten de cero se va a mantener para siempre. Lo peor es que hasta yo me equivoco en eso. La verdad es que nunca se puede mantener el mismo ritmo de ganancias y de obtención de resultados. Además de que nunca sabrás si los beneficios llegarán a ser como al principio. Lo único que es verdad es que lo que se necesita es seguir entrenando duro.

2. ¿Por qué las resultados no se mantienen, y su obtención no es regular?

Así es el cuerpo humano, amigo. No es una calculadora. Las personas que están entrenando sólo por los resultados quedan más abiertos a obtener unos resultados contraproducentes. Así que cometen errores:

a) Cambian su entrenamiento a menudo si piensan que no está funcionando porque los resultados no son fulminantes. Cambian su rutina constantemente, lo cual trae sólo la ilusión de progreso debido a la rápida adaptación neuronal. E incluso puede limitar los beneficios a largo plazo. Si tu entrenamiento funciona, aunque vaya lento síguelo.

b) Que se desaniman con el entrenamiento y acaban recurriendo a los esteroides anabolizantes. Creo que las expectativas exageradas de resultados en el gimnasio son la causa número uno del uso de los esteroides. Hay un un montón de adolescentes con ningún músculo detrás de ellos que toman dosis excesivas (a veces incluso con dosis superiores a los culturistas profesionales), y con muy poca práctica en su uso, y esto es muy arriesgado y hasta malo para la salud. No a causa de los esteroides en sí mismos, sino por la actitud que lleva a su uso y cómo se usan.

Estos chicos nunca aprenden a entrenar y comer bien, no saben cómo hay que entrenar realmente y acaban convirtiéndose en esclavos de los esteroides.

c) Terminan abandonando la práctica en el gimnasio porque sienten que no vale la pena el esfuerzo.

Teniendo en cuenta las causas, te diré cuál es el secreto para ganar beneficios a largo plazo:

Tienes que amar tu sesión de ejercicios, que el tiempo que te quedas en el gimnasio se convierta en una pasión. De manera que cada sesión de entrenamiento se haya convertido en un privilegio y te veas tan motivado para entrenar tan duro como  te sea posible. De esta manera no te vas a ver afectado por las decepciones de los períodos de estancamiento, donde las resultados no van a ser los mismos o, por lo menos, igual de buenos. se detendrá. Con esta actitud superarás los malos momentos y acabarás por volver a la senda de los grandes resultados.

Si entrenas sólo por los resultados … van a ser mediocres.


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