.


Share on Facebook

Para ser fisicoculturista se necesita…

Para ser fisicoculturista se precisa...En mi adolescencia, cuando entrenaba con algunos chicos de mi edad, deseaba volverme un fisicoculturista profesional. Ese era mi sueño.

Sin embargo, sabía que ese deporte es muy competitivo. Y que existen millares de personas alrededor del mundo que entrenan con pesas. Muchos jóvenes así como yo, después de algunos años de entrenamiento, tenían y todavía tienen esa ambición de un día volverse fisicoculturista, no así, la realidad es otra.

La realidad es dura y apenas pocos realizarán este fantástico sueño. Tengo fe y creo que tu serás uno de ellos. Y se que debes hacer todo lo que sea posible y lo imposible por llegar allá.

Mismo que muchas veces, las cosas en tu historia no sucedan de la forma que imaginas. Da una mirada a tu vida ahora, y ve lo que pretendes y lo que has hecho para llegar a tu meta.

Comparto aquí con ustedes, lo que un profesor de musculación me dijo una vez, “entrena como si no hubiera mañana”, por eso aprovecha al máximo todo tu tiempo aquí en la tierra.

Para alcanzar el nivel profesional, tu no solo debes querer ser bueno, DEBES SER verdaderamente extraordinario. El consejo que quiero compartir con ustedes para ser un fisicoculturista profesional, es el mismo consejo que le daría a una personas que quiere tornarse el mejor en cualquier cosa que quiera hacer en la vida.

Ten mucha paciencia y piensa en grande de verdad.

Posees habilidades, debes saber cual son y usarlas de manera sabia. Canaliza tu amor por el deporte y para la fuerza que hay dentro de ti en cada entrenamiento que harás.

Si haces esto, sentirás que un entrenamiento siempre será mejor que el otro. Deberás ser bendecido por la genética, esto es cierto, significa que deberás estar por encima del promedio para que en el resultado de tus entrenamientos resalte tu genética.

Debes estar extremadamente enamorado del deporte, simplemente no debe solo gustarte. Debes adorar el estilo de musculación para ser un atleta pro.

Tu mente precisa estar bien enfocada en el entrenamiento y tu debes sentirte un fisicoculturista de verdad. Mentalizarlo tanto casi como que esto fuera la única razón por la que estás aquí.

Sin duda que es un estilo de vida difícil de tener, por las exigencias que se imponen.

Organizar tu día a día de forma de poder encajar tus comidas, porque este es un aspecto muy importante.

Y hablando de comidas, tendrás que gastar una buena suma de dinero en tu alimentación. Al final que mantener una dieta de calidad no es nada barato y como ya debes saberlo, las personas generalmente comen solamente 3 veces al día, tu precisaras comer de 6 a 7 veces al día para ganar tamaño.

Esto significa que vas a comer cada 2 o 3 horas!!
O sea, que tendrás que alterar radicalmente tu alimentación. Pero gasta tu dinero de forma inteligente, no solamente con el fisicoculturismo y si también con otras cosas de la vida al mismo tiempo, al final, muchas veces el dinero que tienes para gastar, lo has conseguido con mucho trabajo y debes disfrutarlo.

Tendrás también que administrar el tiempo para ser gastado con los entrenamientos, con pesos y además, con los ejercicios cardiovasculares. Todo eso en armonía con tus otros compromisos diarios, por ejemplo TU TRABAJO.

Además de eso, sería una buena opción invertir algún tiempo y dinero en la compra de libros para expandir tu conocimiento. Estudia bastante biomecánica, cinesiología y fisiología, entre otros asuntos ligados al tema. Al final, el conocimiento es poder!

Con todo, iras adicionado elementos a lo largo del camino. Conocimiento y experiencia que te guiarán por el camino hacia tu objetivo. Pero ten en mente que independiente de volverte o no un fisicoculturista profesional, será una gran aventura pasar por todo este proceso y ni que hablar lo que has ganado en salud para el resto de tu vida con tanto entrenamiento!

Estate preparado, porque habrá altos y bajos en tu jornada. Cree en tu sueño y persíguelo y no dejes que nadie, pero nadie te diga que no eres capaz.

No seas modesto, confía en ti mismo, se determinado, visualiza tu objetivo y manten en mente la imagen que deseas y sobre todo…

Nunca te des por vencido


Relacionado

10 Responses to “Para ser fisicoculturista se necesita…”

  1. andres calvo dozon on febrero 18th, 2010 at 7:51 pm

    Excentes consejos. Gracias por los animos.

  2. [...] personas que lo realizan, para hacer las actividades diarias de una forma más eficaz, ya sea un atleta de alto rendimiento o un ama de casa, un tenista o una [...]

  3. ofrezco artículo para publicar
    Sres. de publicaciones digitales de fisicoculturismo:
    Soy periodista de investigación y conservacionista con larga trayectoria pública, pero si me recuerdan… fui director de renombrada escuela de artes marciales chinas antes de 1970 ( hoy largooo cincuentón ), habiendo participado en publicitados avales del cine de Hollywood a pedido de la Fox, Warner y Columbia, no tuve iguales en técnicas de potencia y velocidad –está documentado-, instruí en áreas importantes, Círculos y a grandes figuras, incluyendo a hijos de diplomáticos extranjeros (un tiempo fue mi secretaria en la academia la señorita Ruth Garbarino, actual dueña de un imperio de electrodomésticos), fue mi secretaria también una de las principales bailarinas de Santiago Ayala “el Chúcaro” y Norma Viola, estando en sociedad conmigo directivos de Canal 7 de TV y el padre de un integrante de “los Bombos Tehuelches”;enseñé artes marciales en instituciones oficiales, clubes y en forma particular a cuerpos médicos y a dueños de otros canales de televisión Hoy me mantengo igual y entreno con manos desnudas en bolsas de piedras y makiwaras de bronce; por supuesto llevo una vida ordenada en alimentación y suplementos (USA) vitamínicos y minerales. En 1971 me invitaron a un concurso de fisicoculturistas (que llenó de público las instalaciones) organizado en el Sindicato de la Construcción –donde me quiso contratar el sindicalista Coria-; soy amigo de Emilio Olcesi director de la revista y Casa “Apolo”, fui instructor de Ricardo Bordoni (“Sanson” argentino que peleó con Bonavena), de Rogelio Montenegro (ex Mr.Universo ganador en Londres); enseñé a un socio del boxeador Carlos Monzón, tengo dedicatorias del luchador Martín Karadagián , del actor yanqui John Wayne, del gran amigo y boxeador Eduardo Lausse y de maestros de Japón; me conoció “mano de piedra” Durán, fui maestro de Miguel Hladilo (ex Mr Argentina y socio de E.Olcesi) a quien di la idea de crear la revista “Yudo- Karate”, enseñé a Miguel Angel Espinoza (cantante conocido como “Heleno”), fui amigo de Mr. Moto (gallego que volvió a España), mi nombre recorrió el exterior y conservo los cables de noticias de AFP al mundo; con los años me dediqué –sin olvidar la filosofía budista- a viajar contratado para las más selectas y tremendas peleas -donde nunca perdí-, tema que prefiero no detallar por e-mails.
    ASUNTO: ESTOY CANSADO QUE A LOS FISICOCULTURISTAS QUE SE SACRIFICAN POR SU CUERPO (deporte que no hice), LOS LLAMEN “PATOVICAS” DE MANERA DESPRECIATIVA Y LOS ACUSEN DE ASESINOS PORQUE ALGUNOS CUIDAN BOLICHES BAILABLES Y TRES O CUATRO OBLIGADAMENTE HAN TENIDO QUE EVITAR QUE VARIOS CENTENARES DE ALCOHOLIZADOS Y DROGADOS DESTROCEN TODO Y POR ESO LA GENTE JUZGUE A LOS FISICOCULTURISTAS COMO “VIOLENTOS”.
    ESTÁN APARECIENDO LEGISLADORES Y JUECES DISPUESTOS A PRESIONAR CON INJUSTOS REGLAMENTOS Y AMENAZAS DE CÁRCEL, MIENTRAS LA VERDAD SIGUE DISFRAZADA A CONVENIENCIAS.
    SI LES INTERESA, HE ESCRITO UN AMPLIO ARTÍCULO QUE VA A DAR MUCHO PARA HABLAR Y SEGURAMENTE PONDRÁ LAS COSAS EN SU LUGAR DESENMASCARANDO LO QUE LAS AUTORIDADES TAPAN.
    Nota: lamento la muerte del amigo Jorge Brisco.
    Carlos A. Estrada
    Estrada_prensa_inv_corrup@yahoo.com.ar
    Buenos Aires, Argentina, 7 de junio de 2010.

  4. carlos estrada on junio 8th, 2010 at 6:57 am

    Sres. de publicaciones digitales de fisicoculturismo:
    Soy periodista de investigación y conservacionista con larga trayectoria pública, pero si me recuerdan… fui director de renombrada escuela de artes marciales chinas antes de 1970 ( hoy largooo cincuentón ), habiendo participado en publicitados avales del cine de Hollywood a pedido de la Fox, Warner y Columbia, no tuve iguales en técnicas de potencia y velocidad –está documentado-, instruí en áreas importantes, Círculos y a grandes figuras, incluyendo a hijos de diplomáticos extranjeros (un tiempo fue mi secretaria en la academia la señorita Ruth Garbarino, actual dueña de un imperio de electrodomésticos), fue mi secretaria también una de las principales bailarinas de Santiago Ayala “el Chúcaro” y Norma Viola, estando en sociedad conmigo directivos de Canal 7 de TV y el padre de un integrante de “los Bombos Tehuelches”;enseñé artes marciales en instituciones oficiales, clubes y en forma particular a cuerpos médicos y a dueños de otros canales de televisión Hoy me mantengo igual y entreno con manos desnudas en bolsas de piedras y makiwaras de bronce; por supuesto llevo una vida ordenada en alimentación y suplementos (USA) vitamínicos y minerales. En 1971 me invitaron a un concurso de fisicoculturistas (que llenó de público las instalaciones) organizado en el Sindicato de la Construcción –donde me quiso contratar el sindicalista Coria-; soy amigo de Emilio Olcesi director de la revista y Casa “Apolo”, fui instructor de Ricardo Bordoni (“Sanson” argentino que peleó con Bonavena), de Rogelio Montenegro (ex Mr.Universo ganador en Londres); enseñé a un socio del boxeador Carlos Monzón, tengo dedicatorias del luchador Martín Karadagián , del actor yanqui John Wayne, del gran amigo y boxeador Eduardo Lausse y de maestros de Japón; me conoció “mano de piedra” Durán, fui maestro de Miguel Hladilo (ex Mr Argentina y socio de E.Olcesi) a quien di la idea de crear la revista “Yudo- Karate”, enseñé a Miguel Angel Espinoza (cantante conocido como “Heleno”), fui amigo de Mr. Moto (gallego que volvió a España), mi nombre recorrió el exterior y conservo los cables de noticias de AFP al mundo; con los años me dediqué –sin olvidar la filosofía budista- a viajar contratado para las más selectas y tremendas peleas -donde nunca perdí-, tema que prefiero no detallar por e-mails.
    ASUNTO: ESTOY CANSADO QUE A LOS FISICOCULTURISTAS QUE SE SACRIFICAN POR SU CUERPO (deporte que no hice), LOS LLAMEN “PATOVICAS” DE MANERA DESPRECIATIVA Y LOS ACUSEN DE ASESINOS PORQUE ALGUNOS CUIDAN BOLICHES BAILABLES Y TRES O CUATRO OBLIGADAMENTE HAN TENIDO QUE EVITAR QUE VARIOS CENTENARES DE ALCOHOLIZADOS Y DROGADOS DESTROCEN TODO Y POR ESO LA GENTE JUZGUE A LOS FISICOCULTURISTAS COMO “VIOLENTOS”.
    ESTÁN APARECIENDO LEGISLADORES Y JUECES DISPUESTOS A PRESIONAR CON INJUSTOS REGLAMENTOS Y AMENAZAS DE CÁRCEL, MIENTRAS LA VERDAD SIGUE DISFRAZADA A CONVENIENCIAS.
    SI LES INTERESA, HE ESCRITO UN AMPLIO ARTÍCULO QUE VA A DAR MUCHO PARA HABLAR Y SEGURAMENTE PONDRÁ LAS COSAS EN SU LUGAR DESENMASCARANDO LO QUE LAS AUTORIDADES TAPAN.
    Nota: lamento la muerte del amigo Jorge Brisco.
    Carlos A. Estrada
    Estrada_prensa_inv_corrup@yahoo.com.ar
    Buenos Aires, Argentina, 7 de junio de 2010.

  5. hola me llamo gerardo quiero entrenar como un fisico culturista pero no se a quien preguntarle mis dudas que tengo… quiciera consejos mi correo es grps_666@hotmail.com

  6. HOLA YO QUIERO ENTRENAR COMO FISICOCULTURISTA… Y NO SE MUY BIEN QUE RUTINA Y DIETA Y SUPLEMENTOS ELEJIR… AYUDA POR FA A ESTE CORREO EUSTART@HOTMAIL.COM

  7. Hola Carlos Estrada, yo te conocí en los años 70 a través de Rogelio Montenegro ,y porque entrenaba en el gimnacio de Ernesto Piñeyro (director de la revista),pues la intención de mi contacto es localizar a Montenegro ( creo está en USA ),él me inició en culturismo y como vivo en España (1º puesto copa de España año 1987)quería saber su dirección si está en tu mano conseguirla.
    desde ya un abrazo de Jorge Franco.

  8. REF. A ROGELIO MONTENEGRO EX “MR.UNIVERSO”

    Jorge Franco: hoy entré a buscar en internet a Ricardo Bordoni (“Sansón Argentino”), ex alumno mío, y por casualidad encontré esta página y tu nota. Escribime al correo y nos saludamos, recordando viejos tiempo y veo qué puedo averiguar de Rogelio que lamentablemente terminó manejando un taxi por necesidades económicas, según me dijeron algunos antiguos fisicoculturistas.

    Un abrazo! y gracias al Editor de este espacio web.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y profesional en artes marciales no deportivas.

    Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre de 2012.

  9. emiliano ruiz on enero 23rd, 2013 at 6:14 am

    yo lo conozco a rogelio montenegro en entrenedor mio hoy tiene 87 años y esta en cordoba

  10. Hola Emiliano
    Soy Jorge Franco, y quería encontrar a Rogelio Montenegro. Y tú me has dicho que está en Cordoba. Por favor, ¿podrías conseguirme un contacto? Vivo en Alicante España y yi dirección email es daytonajf hotmail . com.
    Un saludo y muchas gracias
    Jorge

Deja un comentario