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Organizacion de campeonato IFBB España

COMPROMISO DE ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATO IFBB ESPAÑA
FEDERACION ESPAÑOLA DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

Por la presente el organizador de la solicitud del campeonato _____________________ de carácter ______________ se obliga ante la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness a:

- Haber ya pagado el canon para celebrar dicho evento.
- Organizar el evento de acuerdo con las normas IFBB España
- Ofrecer los siguientes servicios:

  • Trofeos y si quiere recuerdos para todos los “finalistas” (Trofeos para al menos los 3 primeros en cada categoría).
  • Acondicionamiento del local elegido:
  • Presentador (distinto del director de la competición)
  • Cartelería promocional, en la calle con tiempo suficiente
  • Pancarta oficial con el escudo de la FEFF, denominación del evento y Fecha.
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Personal de confianza suficiente para cubrir los puestos de vestuarios, control de música, entrada al recinto, entrega de trofeos, etc…
  • Para el pesaje, el comité de competición necesitará una balanza (perfectamente calibrada), credenciales para competidores y acompañantes (nunca de tipo baño).
  • Los distintivos de números, sobre fondo blanco con número en color que resalte. Con un mínimo de 5 cms de alto (los números, no el óvalo).
  • Ofrecer una comida para todos los jueces, estadísticos, presidente de jueces y de la territorial.
  • Lugar apropiado para el pesaje, así como la colocación apartada del público de jueces y estadísticos.
  • Personal preparado para realizar el correcto devenir de las rutinas de música personal.
  • Útiles de papelería, bolígrafos, carpetas, hojas etc.. para jueces y estadísticos.
  • La seguridad para el desarrollo correcto y ordenado de la competición, especialmente el aislamiento de jueces del resto del público asistente.
  • La obligación de entregar un lote de diez entradas al directivo de mayor cargo que se encuentre en el lugar del evento.
  • La obligación de permitir el paso a un acompañante por juez, y ubicarlo en la zona VIP del público.

LUGAR DE CELEBRACION

1. Se entiende que los dos recintos ideales para campeonatos serán, o bien auditóriums, teatros, palacios de congresos, etc… o bien polideportivos con un escenario preparado para ello.

2. En caso de palacio de congresos, etc..

1. Habilitar una zona de calentamiento bien proporcionada al número de competidores en zona inmediata al escenario.
2. Procurar que el espacio para los vestuarios esté de acuerdo con la cantidad de competidores que haya en el campeonato. Que hayan duchas para poder usar tras la competición.
3. Asegurarse de que las medidas mínimas sean de 12 metros de ancho por 6 de fondo.
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4. La primera fila de asientos es la reservada a los jueces, estos han de estar suficientemente separados y contar con una mesa de apoyo. Detrás de estos solo pueden estar VIPS, separados a su vez del público.
5. La mesa de estadísticos estará situada en la línea de jueces en el lado donde se coloque el presentador. Contará con al menos una toma de electricidad.
6. La mesa de trofeos estará situada encima del escenario en lugar bien visible. Los trofeos serán entregados a la persona que los dé por una persona que sabrá cual es el exacto para esa plaza y categoría.
7. Luz blanca en focos cuadrados preferentemente
8. Sonido (monitores en escenario para competidores, mínimo dos micrófonos,
presentador y director competición).
9. Al menos, agua suficiente para los competidores.
10. El aforo ha de contar al menos con 500 personas para regionales y 800 para nacionales.

3. En caso de polideportivos

1. Buscar una zona de calentamiento apartada de la vista del público en general. Preferentemente en la zona trasera del escenario.
2. Buena comunicación con los vestuarios y personal que se dedique a este menester.
3. Asegurarse de que las medidas mínimas sean de 12 metros de ancho por 6 de fondo. Especialmente importante en el caso de ser montados previamente.
4. La altura del escenario ha de estar de acorde con la distancia a los jueces para que estos tengan un campo visible completo de los gemelos de los competidores.
5. La primera fila de asientos es la reservada a los jueces, estos han de estar suficientemente separados y contar con una mesa de apoyo. Detrás de estos solo pueden estar VIPS, separados a su vez del público.
6. La zona VIP ha de estar perfectamente separada (con separaciones de cualquier tipo, vallas, cuerdas) del resto del público con un responsable del área que impida el acceso a dicha zona por parte de entrenadores y/o personas del público.
7. La mesa de estadísticos estará situada en la línea de jueces en el lado donde se coloque el presentador. Contará con al menos una toma de electricidad.
8. La mesa de trofeos estará situada encima del escenario en lugar bien visible. Los trofeos serán entregados a la persona que los dé, por otra que sabrá cual es el trofeo exacto para esa plaza y categoría.
9. Luz blanca en focos cuadrados preferentemente, en el caso que nos ocupa de los polideportivos hay que tener en cuenta la cantidad de luz que puede haber en el recinto, cosa que se especificará especialmente a los profesionales de la luz.
10.El aforo ha de estar sentado lo más cómodamente posible dado la gran duración de algunos campeonatos. Para regionales se sugiere al menos 500 plazas y 800 para nacionales, dejando clara la ubicación separada de la zona VIP.
11.Sonido (monitores en escenario para competidores, mínimo dos micrófonos,
presentador y director competición).

campeonatos de culturismo y fitness

EN CASO DE CAMPEONATO CON HOTEL

1. Un hotel preferentemente de 4****, ó 3*** si es necesario. Situado a una distancia razonable del lugar de celebración.
2. Se obliga a la organización de la existencia de responsables para la recepción de competidores, aparte de las propias del hotel. Es deseable que siempre haya alguien para atender los requerimientos de los allí alojados, en cualquier caso se debe informar al personal de recepción del hotel.
3. Colocar en lugar bien visible de los horarios del campeonato.
4. Preferiblemente solo un hotel para todo el grueso de la competición, en caso de haber más de uno, se intentará ofrecer lo más cercano posible, de la misma calidad y condiciones.
5. Transporte del hotel al lugar de celebración, ida y vuelta para semifinales, e ida al menos, para las finales.
6. Ofrecer un pack (precio decidido por el organizador) para acompañantes de competidores.
7. Media pensión al menos para las jornadas del hotel.
8. El pesaje se hará preferiblemente en el hotel a menos que se acuerde otra cosa con el presidente del Comité Competición. Este será cerrado a menos que se estime oportuno de otra manera.

Por parte de la Federación Española de Fisicoculturismo se aporta:

  • Las normas, categorías, procedimientos de competición y demás cuestiones propias del campeonato que estén bajo las normas de procedimiento IFBB. Todos estos aspectos serán resueltos por el Presidente del Comité de Jueces una vez empezada la competición y por parte del Presidente de la Territorial en todos los aspectos que sean previos o posteriores al campeonato.
  • El plantel de jueces será nombrado por el presidente del Comité de Competición competente, jamás por el organizador.
  • Los estadísticos encargados de la preparación de resultados.
  • La selección, permiso y orden de las exhibiciones que el organizador pretenda exhibir en dicho campeonato.
  • La responsabilidad de las clasificaciones y/o seleccionados cae en su integridad por lo tanto en la Federación, no teniendo ninguna clase de relación con ello por parte del organizador.
  • El agradecimiento explícito a las autoridades que hayan facilitado la organización de parte de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness.

Los derechos libres para el organizador serán:

  • Elección de cualquier tipo de trofeo siempre y cuando dé el visto bueno el presidente de jueces (nunca medallas a menos que sean permitidas expresamente por este) para los 3 primeros de cada categoría.
  • Decoración y ornamentación en el escenario, siempre con el visto bueno del presidente de jueces en base a la seguridad o decoro de los competidores.
  • Las personas encargadas de entregar los premios serán propuestas exclusivamente por el organizador.
  • Todo lo relacionado con las entradas, ya sea por el formato, precio, ubicación o personal de acomodadores, así como su recaudación será decidido exclusivamente por el organizador.
  • El cobro de subvenciones o cualquier otro tipo de patrocinio por parte de entidades públicas y/o privadas.
  • La realización de un intermedio si lo ve oportuno y solo a criterio del organizador. La duración sin embargo ha de estar consensuada con el presidente de Competición.
  • El lugar de ubicación de los stands de los patrocinadores si los hubiere. Siempre y cuando no afecte a la competición.
  • Si el organizador cobrase derechos de imagen o por la retransmisión, ya sea para televisión, video, cine o cualquier otro derecho generado por el uso de las imágenes de las personas envueltas en la competición (competidores, jueces y/o oficiales). Un 50% será devengado para la entidad federativa que saque adelante la competición. Para ello y si es necesario se puede adaptar la competición al formato requerido siempre y cuando el presidente del Comité esté de acuerdo.
  • Los fotógrafos serán ubicados donde el organizador estime oportuno siempre y cuando no estén por delante de la línea de jueces.
  • La zona VIP será de competencia del organizador, tanto en su número, como en su protocolo, así como especialmente en su seguridad con azafatos/as si fuera necesario.
  • El organizador presentará a la autoridad local que asista a la competición, aquella persona con el máximo rango dentro de la entidad federativa competente que esté presente en el campeonato.
  • Cualquier tipo de categoría especial será comunicada al presidente de jueces con antelación, tenga o no premio en metálico. (Opens por ejemplo).

A rellenar cada espacio en blanco.
En ______________________ con fecha de ______________________________, se acuerda por parte del organizador don________________________________________________________________________
Y don____________________________________________________________________________ como presidente de la Territorial IFBB de_________________________________________ y en su caso el presidente José Ramos.
Se acuerda respetar los términos aquí descritos para celebrar el campeonato ____________________________________________________________________ en ____________________ con fecha de ________________________________________.
Firmado organizador
Firmado presidente Territorial
Firmado José Ramos (si es necesario)

Reglamento de culturismo y fitness


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