.


Share on Facebook

Olvidate de ir al gimnasio pensando en crecer solo un poco

“Yo no quiero ser tan grande, sólo quiero crecer un poco”, “Yo sólo ganar un poco de musculatura para lucir tipito en el Verano”,”Me pondré a entrenar para cuando venga el calor, mientras prefiero vaguear un poco”. Si alguna vez has pronunciado una frase como estas o piensas que la gente que te lo ha dicho (porque seguro que has oído cosas así más de una vez) está optimizando resultados, o aspiras a algo similar… te voy a hacer una advertencia: serás afortunado si en el gimnasio consigues la cuarta parte de los resultados que te hayas propuesto. El que piensa de esta manera no suele llegar muy lejos, ni aguantar mucho.

Muchas personas subestiman y distorsionan la realidad muscular de la hipertrofia. Y es que no es tan simple y tan fácil conseguir aumentar el volumen muscular de una forma verdaderamente apreciable. Para un número muy reducido de personas (y, sobre todo, por simple y pura suerte), conseguir unos resultados apreciables de forma rápida y con no demasiado esfuerzo en el proceso de hipertrofia puede ser más fácil, pero para la gran mayoría de ganar masa muscular es una tarea difícil. Las personas que consiguen objetivos tan rápidamente con poco esfuerzo tienen ventajas genéticas. Si no es tu caso, haz el favor de leer lo que te voy a decir…

Para generar cambios en el cuerpo de forma visible y / o apreciable a simple vista, sin tener que recurrir a la báscula, necesitas tres cosas:
- entrenamiento intenso


- descanso


- y la nutrición apropiada



Este es el trío mágico para cualquiera que se plantea seriamente aumentar su volumen corporal. Habla con cualquiera que veas en el gimnasio que sea constante y disciplinado. Te dirá que la frase “crecer solo un poco” para no esforzarse demasiado y sin saber lo que se necesita para generar el crecimiento es como dar un tiro en la oscuridad. Lo que quiero decir es que si tú no fuerzas tus límites, es decir, si no entrenas tan duro tu cuerpo como puedas, este “crecer solo un poco” probablemente nunca llegue y esta es la razón principal de que tanta gente acabe abandonando el gimnasio al ver que no consigue sus objetivos cuando se trata de ganar masa muscular.

Mucha gente piensa que ganar masa muscular es fácil cuando ve el desarrollo que ha alcanzado algún modelo de fitness o alguien que ha visto en la televisión, como un culturista profesional. Entonces esa gente llega al gimnasio con la mentalidad de conseguir justo el mismo cuerpo pero con el esfuerzo medido: “Pásame una sesión de ejercicios para crecer, pero no mucho, no quiero ser monstruo”, o “Es que yo no tengo demasiado tiempo, a ver si me das una tabla comprimida”.

Pobres infelices…

Si tomamos un modelo de fitness como punto de referencia, el hombre tiene un bajo porcentaje de grasa y el punto justo de masa muscular, tiene el “cuerpo óptimo”. No es tan grande como un culturista, pero está lo suficientemente musculado. Ahora trata de recordar este físico y compáralo con el de la mayoría de las personas que asisten al gimnasio. ¿Acaso muchos de ellos tienen este “buen cuerpo”? Apuesto a que casi nadie en tu gimnasio…

Conclusión

Si estás pensando en apuntarte a un gimnasio para ganar un cuerpo armonioso, con poca grasa y bastante masa muscular se tiene que entrenar duro como cualquiera, y cuanto antes logres salir de este pequeño pensamiento del “crecer solo un poco”, antes vislumbrarás el camino correcto para lograr tus objetivos.


Relacionado

2 Responses to “Olvidate de ir al gimnasio pensando en crecer solo un poco”

  1. Sabias que los entrenamientos de piernas tienen efectos anabolicos para el cuerpo entero? Realizarlos ocasiona el incremento de hormonas importantes para la construccion de musculo como la testosterona y la hormona del crecimiento resultando en ganancias musculares para todo el cuerpo tanto arriba como abajo.

  2. [...] Olvidate de ir al gimnasio pensando en crecer solo un poco [...]

Deja un comentario