.


Share on Facebook

Nuevo ejercicio, sentadilla a una pierna con pie lastrado

Se encuentran distintas contradicciones entre los entrenadores deportivos y los profesionales de la salud acerca de los efectos colaterales que pueden ocasionar la sentadilla en la columna lumbar y además en las rodillas.

También hay diversos artículos que comprueban que no todas las personas se encuentran en buenas condiciones  para realizar la sentadilla y se tienen que buscar ejercicios alternativos.

Con el principal objetivo de encontrar una buena solución a estos problemas y luego de un íntegro análisis de la mecánica de estos ejercicios, un grupo de expertos profesionales de la universidad lograron descubrir que tanto la carga movilizada como su punto de aplicación son el motivo  fundamental que ocasionan la dificultad de estos ejercicios.

Sobre la base de estos análisis empezaron a investigar un punto alternativo donde se pueda emplear la carga sin ocasionar daño a la zona comprometida y tan vulnerable com es la columna lumbar.

Se puedo comprobar que el pie un punto anatómico que cumple con los requerimientos anteriormente señalados dando origen así a la Sentadilla a una pierna con pie lastrado.

Para poder realziar este ejercicio se desarrolló un zapato lastrado graduable que posibilita trabajar la musculatura del tren inferior, lo mismo que la sentadilla,  pero sin sobrecargar la columna lumbar.

sentadilla con pie lastrado

imagen via sportlife


Relacionado

One Response to “Nuevo ejercicio, sentadilla a una pierna con pie lastrado”

  1. [...] Las sentadillas durante muchos años han sido tratadas injustamente, debido a las lesiones que pueden causar sobre todo en la zona lumbar y las rodillas, lesiones producidas al hacer sentadillas con una mala postura o con exceso de peso. [...]

Deja un comentario