.


Share on Facebook

Normas y procedimientos para las semifinales

Una vez realizada la selección previa, y ya en la fase de semifinales, hay una serie de disposiciones propias del reglamento que resultan de aplicación para las semifinales.

En el reglamento de fisicoculturismo y fitness, letra Q podemos encontrar las normas y procedimientos para realizar las semifinales.

Q. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LAS SEMIFINALES.

En las semifinales compiten un máximo de 15 atletas.

El secretario distribuye entre los jueces la hoja de semifinales para jueces, y entrega a los estadísticos la hoja de semifinales y finales para estadísticos.

Los competidores de la categoría son conducidos por orden numérico a la plataforma, situándolos ante los jueces. El presidente del Comité de Competición dirige su colocación y alineación, advirtiendo cualquier anomalía o incorrección de los competidores para corregirla

Los competidores, durante esta presentación, deben mantenerse en una postura semi-relajada, sin hacer ademanes de posar, con las piernas paralelas, los talones juntos y los pies perfectamente colocados sobre el suelo, la cabeza erguida, los ojos mirando al frente y los brazos caídos sobre el cuerpo.

Dependiendo de la disciplina, el desarrollo de la semifinal es diferente, y se expone en el reglamento de cada una.

Si alguno de los competidores desobedece reiteradamente las indicaciones del presidente del Comité de Competición, debe ser amonestado. Si reincide en su actitud, el presidente del Comité de Competición puede pedir a los jueces que le penalicen, poniendo el signo + junto al puesto que le otorguen. Los jueces posicionan a este competidor en el puesto que le corresponda, pero al realizar las estadísticas las clasificaciones del signo + le desplaza un puesto hacia atrás.

El presidente del Comité de Competición puede descalificar, durante el desarrollo del campeonato, a los competidores que incumplan las normas de competición.

El secretario del Comité de Competición recoge a continuación las hojas de los jueces, entregándoselas a los estadísticos para que realicen el cómputo en su hoja.

Los estadísticos deben transcribir a la sección semifinales de su impreso los emplazamientos dados por los jueces a los competidores.

Si el panel está formado por nueve jueces, se procederá a eliminar tachando los tres puestos más altos y los tres más bajos obtenidos por cada competidor, sumando los restantes. Si el panel está formado por siete jueces, eliminarán tachando los dos puestos más alto y los dos más bajos obtenidos por cada competidor, sumando los restantes. Si el panel está formado por cinco jueces, eliminarán tachando el puesto más alto y el más bajo obtenido por cada competidor, sumando los restantes.

Si durante la realización del cómputo, los estadísticos observan que existe algún empate, deben deshacerlo de la siguiente forma. Se colocará por delante al competidor que tenga una cantidad mayor de puestos avanzados que el otro, en caso de persistir el empate será el presidente del comité de competición quien disuelva este.


Relacionado

One Response to “Normas y procedimientos para las semifinales”

  1. [...] Deben mantener el la plataforma una actitud semirrelajada y abstenerse de posar hasta que se lo pida el presidente del comité de competición. [...]

Deja un comentario